Triste final para María Luz, la mujer que desapareció durante la DANA: 'Se quedó...'
Ricardo, su marido, llevaba buscando incansablemente a María Luz después de que desapareciera el pasado 29 de octubre
La familia de María Luz Ayala ha recibido la peor noticia que podían esperar. La mujer, de 61 años, llevaba desaparecida desde la fatídica tarde del 29 de octubre, cuando la DANA azotó la provincia de Valencia.
A su paso, dejó la destrucción más absoluta y más de 200 víctimas mortales. Y, entre ellas, María Luz. Sin duda, una catástrofe que ya ha marcado un antes y un después en la historia de la Comunidad Valenciana y de España entera.
María Luz ha aparecido sin vida tras la DANA
La tarde del 29 de octubre quedará grabada en la memoria colectiva de los valencianos como el día en que una poderosa DANA arrasó con numerosas localidades de la provincia. Y es que causó una catástrofe sin precedentes en la Comunidad Valenciana.
Ricardo, marido de María Luz y vecino de Alfafar, ha compartido su desgarradora experiencia después de que su mujer desapareciera en Las Provincias. Tras días sin saber nada de su paradero, sonó el teléfono con las malas noticias.
La Policía, finalmente, había localizado el cuerpo sin vida de María Luz. "Quería saberlo y no saberlo", admitió Ricardo. "No sé dónde estaba, solo sé que está muerta".
María Luz desapareció el pasado martes
María Luz Ayala fue vista por última vez en la pista de Silla, al lado de Flexicar. Eran las 21:00 del martes, cuando la DANA ya había inundado las calles de muchas poblaciones valencianas, y la situación estaba completamente descontrolada.
"En ese punto se cortó la llamada. Me dijo que los coches pasaban flotando", explicó Ricardo. "Tenía que haber salido a las 18:00 del trabajo, pero lo hizo a las 20:00. Pero no es culpa de la empresa. Se quedó porque era muy responsable y quiso hacerlo".
Aún se desconocen detalles precisos sobre cómo ocurrió la muerte de María Luz Ayala. "No sé si murió ahogada, aplastada, de un infarto... Bueno, me da igual", expresó con una resignación que refleja el dolor profundo de la pérdida. "Mira, por cinco minutos... Estoy pensando eso, poner cinco minutos en su epitafio".
Ricardo tampoco sabe todavía si su cuerpo ha sido hallado recientemente. O si, por el contrario, forma parte de las decenas de cadáveres sin identificar de la morgue de la Ciudad de la Justicia.
Más noticias: