Tres okupas atacan a dos policías tras intentar allanar un piso
Este sábado dos agentes de la Policía Local de Calella han resultado heridos mientras intentaban evitar la okupación de un piso en el municipio
Calella vuelve a ser noticia tras protagonizar un nuevo episodio de violencia. Esta vez por el intento de ocupación de un piso de la calle Ansem Clavé, cerca del paseo marítimo del municipio.
Tres jóvenes detenidos y dos policías heridos es el balance que tuvo el intento de ocupar un piso en Calella, en el Maresme. Según ha informado El Caso, los hechos sucedieron durante la mañana de este sábado, 16 de diciembre, después de que los jóvenes intentaran okupar un piso en Calella.
Tres marroquíes detenidos
El intento de ocupación fue detenido rápidamente por la policía del municipio y, finalmente, los jóvenes marroquíes fueron detenidos. Sin embargo, dos de los agentes que intervinieron en el operativo resultaron heridos. A pesar de ello, las lesiones fueron leves y no tuvieron que ser trasladados al hospital.
Los tres okupas se resistieron de manera muy violenta a la desokupación, intentaron de todos los modos posibles que la policía no los desalojara. Sin embargo, tras este episodio de violencia y resistencia, los agentes lograron identificarlos y detener a tres de ellos. Según indica el medio citado, están acusados de resistencia activa y atentado contra los agentes de la autoridad.
No tenían residencia estable en Calella
Los hechos se añaden a la ola de delincuencia que está viviendo Calella en estas últimas semanas. Según indicó el alcalde, Marc Buch, en declaraciones para la ACN, los implicados en el intento de okupación no tienen relación con el grupo de reincidentes que actúa violentamente en el municipio.
Según han detallado, no tienen residencia estable en Calella y venían de otro municipio. A pesar de ello, la policía ya los tiene en su órbita para seguirles la pista.
Más noticias: