Imagen de un coche incendiado en la provincia de Gerona
SUCESOS

Conduce un todoterreno bebido y drogado, choca con otro coche y lo incendia en la AP-7

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre de 37 años por el siniestro, el cual tuvo lugar en la provincia de Gerona

Los Mossos d'Esquadra detuvieron la madrugada de este sábado a un conductor bebido y drogado por embestir a otro coche e incendiarlo en la AP-7. Los hechos se produjeron la provincia de Gerona. 

El aviso del accidente se recibió a las 01.30 horas cuando un todoterreno chocó con un turismo en el término municipal de Sant Gregori. El vehículo que recibió el impacto acabó ardiendo por completo, aunque el conductor pudo salir por su propio pie con solamente heridas leves.

Acababa de recuperar el permiso de conducir

El conductor del todoterreno, un hombre de 37 años, dio positivo penalmente en alcoholemia y también positivo en drogas. Aparte, acababa de recuperar el permiso de conducción después de una retirada de ocho meses. Los Mossos d'Esquadra le arrestaron por un delito contra la seguridad vial.

"Choca contra un vehículo en la AP-7 en Sant Gregori, que se incendia, mientras conducía bajo el efecto de alcohol y drogas. Acababa de recuperar el permiso de conducción después de una retirada de 8 meses. Lo detenemos por un delito contra la seguridad vial", han anunciado los Mossos. 

Muere un hombre en la A-22

El pasado viernes 15 de diciembre, un hombre perdió la vida tras volcar el camión que conducía. Los hechos sucedieron poco antes de las dos del mediodía, en el kilómetro 15,7, en su paso por el municipio de Almacelles, en la provincia de Lérida.

La víctima, conductor de un camión, habría salido de la carretera y habría acabado volcando en el margen de la vía. Se trataba de un hombre, de 62 años. El suceso se produjo en la A-22, en el punto kilométrico 15,7 que pasa por la localidad de Almacelles. 

Imagen del vehículo del conductor muerto en la A-22 en la provincia de Lérida

Trànsit apoya a las víctimas

El Servei Català de Trànsit (SCT) recuerda que el Servei d'Informació y Atenció a les Víctimes de Trànsit (SIAVT) está a disposición de los familiares y afectados por siniestros de tráfico los 365 días del año para ofrecerles un servicio de orientación e información sobre los trámites después del siniestro.

Además de recibir información sobre los derechos que los reconoce, la legislación y el apoyo psicológico frente a un siniestro de tráfico. Puede contactar a través del teléfono gratuito 900 100 268 y a través de la web victimestransit.gencat.cat.

➡️ Sucesos

Más noticias: