Toman una decisión con Antonio Barrul, el boxeador implicado en una pelea en el cine
La Federación de Castilla y León de Boxeo se ha pronunciado tras las imágenes virales del boxeador Antonio Barrul
La Federación de Castilla y León de Boxeo ha tomado finalmente una decisión con Antonio Barrul. Se trata del boxeador que se interpuso en una pelea en un cine de León, donde un hombre estaba agrediendo a su pareja, y cuyas imágenes se hicieron virales en las redes sociales en los últimos días.
Y es que, tras enfrentarse a un hombre que increpó a su mujer y golpeó a una niña dentro de una sala de cine donde se proyectaba la película infantil Garfield, muchos apuntaban a que el boxeador, púgil federado, podría perder su licencia al haber hecho uso de sus conocimientos fuera del ring.
El boxeador Antonio Barrul finalmente no será sancionado
La Federación de Castilla y León de Boxeo ha tomado una decisión firme. Antonio Barrul, una de las grandes promesas del boxeo en España, finalmente no será sancionado. Así lo ha dejado claro la presidenta de la Federación, Arantxa Lorenzo, quien ha salido en defensa del boxeador de 25 años en las últimas horas.
"De ninguna manera hemos contemplado actuar con respecto a una sanción contra Barrul", han declarado desde la presidencia de la Federación. "Actúo en una situación complicada en auxilio de una persona y no cabe en cabeza humana que esto sea reprochable".
Y es que, según han asegurado, en este caso concreto en que se ha visto implicado el boxeador Antonio Barrul no habría habido "abuso de superioridad" tras contar con unas mayores habilidades en una pelea al tratarse de un boxeador profesional y federado.
"Como responsable federativa y mujer, mi sentimiento es el de agradecimiento y apoyo", ha zanjado la presidenta de la Federación de Castilla y León de Boxeo.
También ha declarado que fue el mismo Antonio Barrul quien, antes de viralizarse las imágenes de los hechos en las redes sociales, informó a la Federación de lo acontecido. "Pidió perdón por lo acontecido sabiendo que su actuación era la correcta. Estamos con él y lo apoyamos en todo".
Una pelea que se viralizó en redes
El vídeo se viralizó en redes en cuestión de horas. En él, aparecía el boxeador Antonio Barrul intercediendo en una pelea en medio de una sala de cine en León. Fue después de que un hombre agrediera a su mujer y golpeara a una niña en medio de la película infantil Garfield, en una sala llena de menores.
Según las declaraciones del propio boxeador en Vamos a ver de Telecinco, Antonio Barrul actúo debido a que el hombre "estaba maltratando a su mujer y le pegó a una niña que estaba de espectadora". "La violencia nunca se justifica, pero los malos tratos hacia una mujer y hacia una niña...", zanjaba en directo en el programa.
Más noticias: