Coche patrulla de la policía nacional
SUCESOS

Tiroteo en Valencia: un hombre recibe dos disparos y el autor sigue atrincherado

El autor de los disparos sigue teniendo la posesión de la escopeta y está atrincherado en un piso

Noche marcada por el pánico en el Cabanyal (Valencia). Un hombre de 41 años ha resultado herido de gravedad tras recibir dos disparos de una escopeta de perdigones esta madrugada. Por el momento, el autor de los disparos sigue atrincherado en un piso del barrio Marítimo.

El suceso ha tenido lugar en la calle del Progreso de Valencia, alrededor de las tres de la madrugada de este mismo miércoles. La víctima de los disparos ha tenido que ser trasladada y operada de urgencia en el Hospital Clínico, donde ha ingresado en estado crítico.

Varios agentes de la Policía Nacional acordonaron la zona y brindaron protección a los vecinos para evitar que se desencadenara un tiroteo múltiple.

Se desconocen las causas

Los agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Nacional de Valencia ha sido el encargado de investigar este suceso. Aunque, de momento, se desconocen las causas que han podido desencadenarlo.

El autor de los disparos sigue teniendo la posesión de la escopeta y está atrincherado en un piso del barrio Marítimo. Por este mismo motivo, la Policía Nacional está tratando de negociar con él. 

Coche de la Policía Nacional

La víctima ha tenido que ser intervenida de urgencia

Fue alrededor de las 2:50 horas de esta misma madrugada que el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió un aviso porque un hombre presentaba varias heridas de bala. Tras recibir esa alerta, una ambulancia de Soporte Vital Avanzado se desplazó hasta el lugar de los hechos y trasladó al herido, de 41 años, al Hospital Clínico.

Una vez allí, los sanitarios tuvieron que practicarle una intervención quirúrgica de urgencia. Los médicos consiguieron estabilizarlo y ahora se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), aunque no se teme por su vida.

Sanitarios trasladando a un herido de un accidente en Madrid

Es el segundo tiroteo en Valencia en menos de una semana

Y es que hace escasos seis días, un hombre de 32 años fue asesinado a tiros en plena calle en Benetússer, también en Valencia. La víctima era David Giménez, más conocido como ‘el Zobe’, y fue abatido de un disparo por la espalda a escasos metros de su domicilio.

“Ha sido todo muy rápido, pensábamos que se había desplomado él solo”, señalaron algunos testigos del suceso a Caso Abierto. Los agentes de la Policía Judicial también están trabajando en la investigación de este suceso.

➡️ Sucesos

Más noticias: