Un joven de 18 años herido tras intentar robar en una tienda de Granada
El presunto ladrón entró con una arma de fuego falsa para intimidar al dueño del establecimiento
Un joven de 18 años y nacionalidad marroquí ha sido detenido después de intentar robar en una tienda de alimentación de Granada. El presunto ladrón entró en el local el pasado lunes 16, alrededor de las 23:00 horas, con un arma de fuego falsa. El joven intentó intimidar al dueño y ambos acabaron forcejeándose. Como consecuencia, tuvo que huir herido con una brecha en la cabeza.
Cuando los agentes recibieron un aviso por el robo con arma de fuego, se desplazaron inmediatamente hacia el lugar de los hechos. Una vez allí, vieron que el dueño ya se encontraba solo y ensangrentado, pero luego vieron que se trataba de la sangre del ladrón.
No es la primera vez que el propietario de la tienda se encuentra ante esta situación
El dueño ha explicado que intentó evitar el paso del joven, puesto que días atrás también acudió al local para intentar robar. Esta vez, el presunto ladrón decidió intimidar al hombre con su falsa arma. Es por ello, que ambos acabaron rodando en el suelo y con forcejeos.
El chico consiguió huir de la tienda y fingió delante de los vecinos de la zona que él había sido la víctima. Como vio que los ciudadanos llamarón a la policía, decidió irse corriendo hacia la zona del río Genil.
Finalmente, la policía logró localizarle y decidió trasladarlo a un centro sanitario para sanar su herida. Luego, vieron que no solo disponía de una arma falsa, sino que también disponía de una navaja.
Por el momento, un juez ha decidido que ingrese a prisión. Ahora, el joven marroquí se enfrenta a un delito de robo con intimidación y violencia.
Los robos en España no cesan
Los supermercados o las pequeñas tiendas de alimentación son los comercios que más robos sufren durante el año. En 2022, los robos crecieron un 30,2%. Es por ello, que este 2023, se ha incrementado un 12% solo durante el primer trimestre.
A causa de estos delitos, las tiendas llegan a perder unos 800 millones de euros al año, es decir, un 0,75% del total de facturación. Sin duda, los productos más robados se tratan de carne, alcohol, perfumes…
Ante esta agravante situación, muchas empresas han decidido reforzar la seguridad de sus establecimientos para intentar frenar los hurtos.
Más noticias: