Guardia Civil dando la espalda
SUCESOS

Detienen a una cuidadora tras robar 4.000 € a la anciana que cuidaba

La anciana presentó una denuncia cuando se dio cuenta de que su tarjeta desaparecía con facilidad

Una cuidadora y su pareja han sido detenidos por robar a una anciana 4.000 euros. Según la Guardia Civil, esta pareja ha usado la tarjeta bancaria de una señora de 86 años en Alcalá de los Gazules (Cádiz).

Todo empezó cuando la detenida se encargó del cuidado del hogar de la anciana. En ese momento, cuando la familia confiaba en ella, se aprovechó para apoderarse de la tarjeta, y del código para operar, y gastar una importante cantidad de dinero.

La anciana se percató demasiado tarde

Los hechos ocurrieron a principios de septiembre, justo cuando la mujer mayor se dio cuenta de que en su billetera faltaba su tarjeta bancaria. Fue en ese momento cuando decidió acudir a la Guardia Civil, donde le aconsejaron que denunciase la pérdida de dicha tarjeta.

Por desgracia, la señora, después de haber presentado la denuncia, fue notificada desde su banco que en su cuenta había un gasto de 4.000 euros. Del total, múltiples retiros fueron en efectivo en diferentes municipios y, lo demás, fueron compras mediante la tarjeta (tanto de crédito, como de débito).

Gracias a la investigación de la policía pudieron confirmar que tanto la cuidadora, como la pareja de esta, fueron los culpables del robo de la tarjeta de crédito de la anciana y del gasto total que se efectuó.

Un agente de la Guardia Civil de espaldas

No es la primera vez que ocurre algo así

Son muchos los asistentes o las cuidadoras que se dedican a robar a las personas que atienden. Por ejemplo, uno de los casos más sonados en España fue el de una cuidadora que robó 40.000 euros a un hombre de 89 años en Cabezón de la Sal (Cantabria).

Todo esto sucedió en agosto de este mismo año. Además, la ladrona no solo se encargó de quitarle el dinero que quería, sino que consiguió que el anciano modificase su testamento.

Finalmente, el hombre, con la ayuda de su entorno, pudo denunciar a la mujer que se introdujo en la vida del hombre, aprovechándose de la confianza que había depositado en ella, ya que le permitió que le llevará las cuentas del banco.

Además, se sospecha que la pareja de la cuidadora, también colaboró en estos delitos de robo y estafa.

 

➡️ Sucesos

Más noticias: