Un tiroteo a plena luz del día hace saltar las alarmas en Barcelona
El autor de los hechos habría huido del lugar antes de la llegada de los cuerpos policiales y de emergencias
Actualización 04/04/2024 15.57 horas
Tal como han informado los Mossos d'Esquadra en TV3, una persona ha resultado herida grave tras el tiroteo que ha tenido lugar en Barcelona. Según las primeras informaciones, la persona herida ha podido ir por su propio pie en un centro hospitalario.
Los Mossos d'Esquadra se encuentran investigando un tiroteo que ha tenido lugar este jueves, 4 de abril, en el distrito de Nou Barris en Barcelona. Según las primeras informaciones, una persona, que iba acompañada de dos más, habría disparado unas diez veces en la vía pública, en la calle Góngora.
Tras los hechos, el autor, que ha empezado a disparar en torno a las 13:40, según testimonios que eran en el lugar de los hechos, habría huido antes de la llegada de la policía y demás cuerpos de emergencias.
Habría disparado hasta diez veces
El autor de los hechos habría disparado con un arma de fuego hasta diez veces. Una de las balas habría impactado contra la luna trasera y la puerta de un taxi, que se encontraba en aquel momento en la calle Góngora de Nou Barris en Barcelona, donde ha tenido lugar el suceso.
Todavía no consta ningún detenido. Según las primeras informaciones, tampoco habría resultado herida ninguna persona como consecuencia de los disparos.
Los Mossos d'Esquadra están investigando ahora los hechos para esclarecer las causas del tiroteo y encontrar al autor, que se encuentra en paradero desconocido. La zona se ha acordonado y se están interrogando a los testimonios.
Otro tiroteo a plena luz del día en Barcelona
Se trata del segundo tiroteo en pocos días que tiene lugar en Barcelona. El pasado lunes, 1 de abril, una mujer resultó herida en el barrio de La Mina, en Sant Adrià del Besòs, tras un disparo.
Los agentes de los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso del tiroteo en torno a las 15:00 del lunes en la calle de Mart del barrio barcelonés. Según pudieron registrar en vídeo algunos testimonios que se encontraban en el lugar de los hechos, dos hombres bajaron de un vehículo y se dirigieron hacía un bloque residencial, desde donde se pudo escuchar un disparo. Como consecuencia, una mujer resultó herida.
La policía catalana mantiene abierta la investigación sobre el caso. La víctima, según declararon los Mossos, no estaba relacionada con los hechos. El suceso se estaría tratando como un enfrentamiento entre clanes.
Más noticias: