Montaje de fotos de un mosso d'esquadra de espaldas y, de fondo, una imagen de un chico con silla de ruedas
SUCESOS

Tira al suelo a un minusválido para robarle, lo detienen y lo vuelven a pillar en días

El ladrón, de origen marroquí, ha asaltado a un hombre con movilidad reducida y es conocido por la policía por ser reincidente


Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 19 años, de nacionalidad marroquí, por asaltar a un hombre en silla de ruedas en Reus (Tarragona). Los hechos tuvieron lugar cuando la víctima salía de un cajero automático el pasado 7 de enero. Según las primeras informaciones, el ladrón ya ha estado involucrado en otros sucesos y habría sido detenido anteriormente.

En este sentido, la policía lo conoce por robos con violencia en la capital del Baix Camp. En esta ocasión, el acusado siguió a su víctima después de que esta retirara dinero del cajero.

Fue en ese momento cuando atacó a la víctima, la saqueó y la tiró de forma violenta al suelo. Ante la situación, los Mossos iniciaron una investigación que les llevó a la identificación y la detención del ladrón.

Primer plano de la espalda de un Mosso de Esquadra con el uniforme

No actuó solo y un amigo hizo de vigilante

Fue en este momento cuando descubrieron que el sospechoso no había actuado solo. Lo hizo con otro joven, también de nacionalidad marroquí, y participó como vigilante y colaborador directo del atraco.

El detenido ya había sido arrestado en días anteriores por agredir a una mujer en el centro de la ciudad y robarle un teléfono. Tras quedar en libertad, no tardó en reincidir.

Por todo ello, no se descarta la posibilidad de que vuelva a delinquir tras ser liberado de nuevo. Ambos detenidos han comparecido ante el juzgado en funciones de guardia de Reus, que los ha dejado en libertad con cargos. 

Mujer de espaldas utilizando un cajero automático de CaixaBank

Los cajeros automáticos, un blanco fácil

Los ladrones tienen técnicas y saben cuál es el mejor momento para actuar. Aún y así, hay blancos que son más fáciles, como es el caso de los cajeros automáticos.

Vigilar el tipo de persona que está sacando dinero, de qué forma lo hace y dónde lo guarda. Es una diana perfecta para los que esperan robar, especialmente dinero.

Si el colectivo que lo hace, además, es vulnerable, los puntos suben de nivel. Las personas mayores y los discapacitados físicos o intelectuales, suelen ser los más afectados.

Por eso, se pide precaución al retirar dinero de los cajeros. Hacerlo en uno cerrado con seguridad, ocultar la introducción del número PIN de la tarjeta y guardarlo de forma eficiente, pueden ayudar a evitarlo.

➡️ Sucesos

Más noticias: