Imagen de un camión de los Bomberos de la Generalitat y una ambuláncia del SEM
SUCESOS

Muere un conductor tras impactar frontalmente contra un camión en la C-221

Los hechos se han producido en la carretera C-221 a su paso por el municipio de Batea, en la provincia de Tarragona

Nuevo accidente mortal en las carreteras catalanas. Tal como ha anunciado el Servei Català de Trànsit (SCT) a través de las redes sociales, un hombre ha perdido la vida tras colisionar frontalmente con un camión. Los hechos se han producido este martes 9 de enero por la tarde en Batea (Tarragona).

"Un accidente corta la C-221 en Batea en ambos sentidos de la marcha", ha compartido Trànsit en X, antes Twitter. 

Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso del siniestro sobre las 16.37 horas de esta tarde. Según las primeras informaciones, el choque se ha producido en el kilómetro 70 de la C-221, en la provincia de Tarragona

Se investigan las causas del accidente

El cuerpo de la policía catalana investiga las causas del accidente. A raíz de la incidencia, se han activado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y el servicio de apoyo psicológico del Sistema d'Emergencias Médicas (SEM).

Se desconocen más detalles sobre el fatal accidente y sobre la víctima mortal. Tan solo ha transcendido que se trata de un conductor. El Servei Català de Trànsit (SCT), ha cortado la circulación de la vía afectada en ambos sentidos de la marcha. 

Trànsit apoya a las víctimas

El Servei Català de Trànsit (SCT) recuerda que el Servei d'Informació y Atenció a les Víctimes de Trànsit (SIAVT) está a disposición de los familiares y afectados por siniestros de tráfico los 365 días del año para ofrecerles un servicio de orientación e información sobre los trámites después del siniestro.

Además de recibir información sobre los derechos que los reconoce, la legislación y el apoyo psicológico frente a un siniestro de tráfico. Puede contactar a través del teléfono gratuito 900 100 268 y a través de la web victimestransit.gencat.cat.