Imagen de un agente de mosso d'esquadra
SUCESOS

Los Mossos creen saber qué pasó en el caso del padre y los dos niños muertos

Los vecinos cuentan que era un hombre seco, pero que nunca dio problemas e incluso le veían jugar a futbol con el hijo


Francisco Berenguer Moreno, un hombre de 53 años y nacionalidad española, muere junto a sus dos hijos. Antes habría cerrado todas las ventanas de su piso y habría dejado abierto el gas. Esto es lo que creen los Mossos d'Esquadra y ha avanzado el Caso. Los hechos tuvieron lugar a las cinco de la tarde del 8 de enero en los bajos del número 47 del paseo Universal, en el barrio de Horta de Barcelona.

El hombre se hacía cargo cada dos semanas de sus hijos, un niño y una niña de 7 y 10 años, hijos de su expareja. El hombre vivía en ese piso de alquiler desde hacía menos de tres años, que consistía en dos pequeñas habitaciones y un comedor.

Un hombre seco, pero que nunca dio problemas

Los vecinos explican que era un hombre seco que no saludaba mucho. No obstante, nunca dio problemas ni habían escuchado gritos o peleas. 

Normalmente, no le veían, tan solo cuando los niños iban cada dos semanas. Alguna vez le habían visto jugar a futbol en el patio interior con el hijo mayor.

Imagen del piso de Barcelona donde han sido encontrados los cuerpos

El descubrimiento

El descubrimiento tuvo lugar cuando la madre, al no poder contactar con el padre, el cual no llevó a los niños a la escuela, presentó una denuncia a los Mossos d’Esquadra. La policía catalana se dirigió al piso y, cuando pudo abrir la ventana, se encontraron con la macabra escena del padre y los hijos muertos.

El piso hacía un fuerte olor a gas, y por ello los agentes llamaron a los Bomberos que aseguraron la zona para evitar una deflagración. Estos habrían podido confirmar que no se trataría de una fuga y que las llaves del gas estarían abiertas. Los vecinos explican que cuando la policía abrió la ventana también olieron el gas, pero no antes.

Mató a sus hijos

Una de las hipótesis con las que trabaja la policía es que podría ser intencionado. El hecho que el padre no devolviera a los niños tras las vacaciones de Navidad es una iedea que cada vez coge más fuerza. 

Ante esta situación, todavía no hay nada confirmado y el cuerpo de la policía catalana ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. Sin embargo, cabe la posibilidad que el padre hubiera matado a los hijos para posteriormente suicidarse. 

➡️ Sucesos

Más noticias: