Dos abuelos asesinados en Lleida en semanas y ningún detenido
El último caso fue el pasado 5 de enero en una finca agrícola localizada en el municipio de Vilanova de la Barca
Mossos d’Esquadra investiga la muerte de un hombre en Vilanova de la Barca (Segrià). La víctima, un agricultor, fue hallado el pasado 5 de enero por un familiar en una finca agrícola del municipio, inconsciente, con un golpe en la cabeza y abundante sangre.
El aviso se dio alrededor de las 2 de la tarde y se trasladaron hasta el lugar Mossos d’Esquadra y el Servei d’Emergències Mèdiques. A pesar de los esfuerzos, los sanitarios no pudieron salvarle la vida al hombre. La hipótesis planteada desde un inicio es que el causante huyó con el coche del fallecido, un Opel Astra.
El coche entró en Andorra a las 12:59
Por este motivo, se realizaron varios controles en dirección a Francia. Horas más tarde, la policía andorrana aseguró haber detectado el vehículo en cuestión atravesando la frontera con Cataluña a las 12:59 h. No obstante, el coche abandonó Andorra antes de la noche.
Actualmente, la prioridad de los agentes es descubrir qué ocurrió y quién o quienes podrían ser los autores del crimen. No obstante, si ha traspasado la frontera con Francia, se complica la búsqueda y captura.
Segundo abuelo asesinado en Lérida
En los últimos días del 2023, dos hombres entraron en un domicilio de Tárrega y mataron a un hombre de 86 años que estaba junto a su mujer y su hermano. Los asaltantes utilizaron el arma que el hombre empuñó para intentar defenderse. Como en el caso de Vilanova de la Barca, aún no hay detenidos ni se conocen muchos detalles del suceso.
Más noticias: