Imagen en la que se puede ver a varios vehículos de los Bomberos de la Generalitat y del SEM
SUCESOS

Muere una persona y tres más resultan heridas graves en el incendio de su casa

Una persona ha muerto y tres más han resultado heridas graves como consecuencia del incendio, que se ha originado en una vivienda de Calella (Barcelona)

Inicio de semana de lo más trágico. Una persona ha perdido la vida y tres más han resultado heridas graves en el incendio de una vivienda en Calella (Maresme). Los hechos han tenido lugar este mismo lunes, 8 de enero, de madrugada.

El incendio se ha desarrollado en un tercer piso de un edificio de siete plantas, según han informado los Bombers de la Generalitat en un comunicado.

Los servicios de emergencias han recibido el aviso del fuego poco antes de las cuatro de la madrugada, cuando se han trasladado hacia el lugar de los hechos con nueve dotaciones de los Bombers. También han acudido siete patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local de Calella, así como seis efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Localizan el cuerpo sin vida de una persona

Como consecuencia del fuego, que ha afectado un tercer piso de un bloque de edificios de siete plantas de la Avenida de Vallderoure de Calella (Maresme), una persona ha muerto y tres más han resultado heridas graves.

El cuerpo de emergencias ha podido rescatar tres de las personas que se encontraban en el edificio en el momento de los hechos tras extinguir por completo las llamas. Una de ellas se encontraba confinada junto a un perro en una habitación de la vivienda afectada, mientras que otra ha podido salir por su propio pie antes de la llegada de los Bombers.

Una tercera persona, que se encontraba en la vivienda colindante, ha podido ser evacuada a través de una escalera. Sin embargo, los Bombers también han localizado el cuerpo sin vida de una cuarta persona en el interior de la vivienda afectada.

Las tres personas heridas han sido trasladadas al Hospital de Calella y los vecinos de los otros pisos han podido autoevacuarse o confinarse sin ninguna afectación importante.

El fuego ha afectado un tercer piso

Cuando los Bombers de la Generalitat han acudido al lugar, han visto que el fuego afectaba un tercer piso de un bloque de siete plantas.

Los Bombers han dado por controlado el incendio hacia las 4:13 horas de la madrugada, tras apagar las llamas y revisar y ventilar el espacio afectado. Y han autorizado que los vecinos de las viviendas volvieran a sus casas.

Los dos edificios de la tercera planta, sin embargo, han resultado inhabitables. Aunque los Bombers han descartado por completo alguna afectación estructural del edificio.

Para apagar las llamas, el cuerpo de emergencia ha utilizado cinco camiones de agua, una escalera automática, dos vehículos de comandamiento y la unidad sanitaria del Grup Operatiu de Suport (GROS), que cuenta con un enfermero del SEM.

➡️ Sucesos

Más noticias: