Imagen del piso de Barcelona donde han sido encontrados los cuerpos

SUCESOS

Dos niños de 7 y 10 años y su padre encontrados muertos en un piso de Barcelona

Los cuerpos han sido encontrados este lunes por la tarde en el piso del distrito de Horta Guinardó de Barcelona que ocupaba el padre

Macabro hallazgo en Barcelona. Los cadáveres de un hombre y sus dos hijos, menores de edad, han aparecido este lunes por la tarde. Los cuerpos han sido encontrados en el piso del distrito de Horta Guinardó de Barcelona que ocupaba el padre, según ha avanzado La Vanguardia.

Por el momento no se descarta ninguna hipótesis, incluida la de la violencia vicaria. Según apunta el rotativo barcelonés, la madre de los niños ha alertado a la policía. Ya que no tenía noticias del exmarido que debía devolverle los niños después de las vacaciones navideñas.

Los niños tenían 7 y 10 años

Los Mossos d'Esquadra han confirmado que el domicilio se encuentra en el paseo Universal. Hasta allí se han personado los Bomberos de Barcelona por una fuerte concentración de gas. Al acceder al interior se han localizado los cuerpos del hombre y de los dos menores de edad.

Según explica La Vanguardia, los dos menores tenían 7 y 10 años y esta mañana, día de reanudación del curso escolar después del paro navideño, no asistieron al colegio. Así lo ha denunciado la madre a la policía. 

Los Mossos d'Esquadra han indicado que actualmente realizan gestiones para asegurar el inmueble donde se han encontrado los cuerpos ante la alarma generada por la concentración de gas. Así como que se ha activado una investigación y la Policía Científica para esclarecer los hechos.

Imagen de un agente de mosso d'esquadra
Los Mossos d'Esquadra investigan los hechos. | Europa Press

Un posible caso de violencia vicaria

Una de las hipótesis con las que trabaja la policía es que podría tratarse de un caso de violencia vicaria. El hecho que el padre no devolviera a los niños a su madre tras las vacaciones de Navidad es un hecho que cada vez coge más fuerza. 

Ante esta situación, todavía no hay nada confirmado y el cuerpo de la policía catalana ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. Sin embargo, cabe la posibilidad que el padre hubiera matado a los hijos para posteriormente suicidarse.