
Terrible: Bernardo, Ian e Ivo, la familia asesinada por su madre, Laura, en Argentina
La violenta muerte de los cuatro miembros de una misma familia ha conmocionado a todo el país esta semana
Una tragedia estremecedora ha sacudido a toda la Argentina esta semana. En conocido barrio de Villa Crespo, en Buenos Aires, la policía encontró los cuerpos sin vida de los cuatro miembros de una misma familia. Se trataba de Laura Leguizamón, su esposo Adrián Seltzer y sus hijos, Ian e Ivo, todos ellos con señales de haber sufrido una muerte violenta.
Tal y como han indicado las autoridades locales, las víctimas presentaban múltiples heridas de arma blanca. Y, de hecho, los investigadores creen que habría sido la misma mujer, Laura, la autora material de los crímenes, antes de quitarse su propia vida. La Justicia investiga un caso que ha conmocionado a todo el país y trata de entender las razones que se esconden detrás de este horror.

La terrible escena fue hallada el pasado miércoles
El dramático hallazgo tuvo lugar el miércoles por la tarde, cuando una trabajadora doméstica entró en el inmueble y encontró al niño pequeño, Ivo, de 12 años, tirado en el pasillo. El menor presentaba heridas graves, en espalda, manos y brazos, que indicaban que intentó defenderse y escapar del ataque. De inmediato, la mujer alertó a la Policía, que halló los otros tres cuerpos en diferentes zonas de la vivienda.
Bernardo Adrián Seltzer, de 53 años, fue encontrado en el dormitorio matrimonial, con tres puñaladas en el pecho, las autoridades sospechan que podría haber estado bajo el efecto de un tranquilizante. En el comedor yacía Ian, el hijo de 15 años, con heridas en pecho y espalda, que indicaban que había sido atacado en su cuarto, pero que al huir fue rematado. Por último, la madre fue hallada en el baño, sobre el bidet, con heridas en el pecho y en las muñecas, que apuntan a un suicidio después de cometer los asesinatos.
Los investigadores, horrorizados con los detalles del crimen
Los peritos encontraron un cuchillo y una cuchilla grande en el lugar, presuntamente usados para atacar a la familia. Adrián tenía tres heridas en el pecho sin signos de defensa, lo que indica que fue atacado mientras estaba dormido. En cambio, sus hijos presentaban heridas múltiples, entre 10 y 12 cada uno, con cortes defensivos en manos y brazos que revelan que intentaron resistir.

En cuanto a Laura, tenía una gran herida mortal en el pecho. "En el cuello tenía una uña clavada, además de pelos en las manos o pelusas mezcladas con pelos", describieron los forenses el estado del cuerpo de la mujer, según InfoBae.
Las puertas blindadas del departamento no mostraban signos de violencia ni faltaban objetos en la vivienda. En la cocina se halló una carta escrita a mano por Laura, aunque su contenido fue difícil de descifrar por la irregularidad de la letra. Por otro lado, la hermana de Laura confirmó a la Justicia que la mujer estaba bajo un tratamiento psiquiátrico y que posiblemente había dejado de tomar su medicación.
Los investigadores también han recogido las carpetas escolares de Ian e Ivo para intentar encontrar alguna pista que explique el móvil de esta terrible masacre. La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°5, a cargo de César Troncoso, continúa con la investigación para esclarecer todos los detalles.
Más noticias: