
Indignante: Un hombre ataca a 2 perros con ácido y les provoca heridas importantes
La policía catalana ha iniciado una investigación con el fin de esclarecer los hechos y ha conseguido identificarlo
Los vecinos de la comarca catalana de la Garrotxa están preocupados tras lo sucedido el martes en una vivienda de Olot. Las cámaras han captado el momento en el que un hombre tira ácido a dos perros situados dentro del patio de una casa. Sin duda, un terrible suceso que ya está en manos de la policía catalana.
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación por un presunto delito de maltrato animal contra un hombre acusado de lanzar un líquido a dos perros. Tal como se desprende de las imágenes, en el momento de los hechos los animales se encontraban en el patio de una vivienda de Olot. En el vídeo se observa como el individuo utiliza una jeringa para arrojar el líquido a través de la valla de la casa.

Unas imágenes que han hecho saltar las alarmas
Con paso decidido, el autor de los hechos se acerca al patio, espera que los perros se le acerquen y es entonces cuando actúa. A consecuencia de la agresión, los perros requirieron atención veterinaria, aunque no se teme por su vida. Los propietarios de la vivienda denunciaron el ataque ese mismo martes ante la policía, presentando las grabaciones como prueba.
El sospechoso ha sido identificado y citado a declarar ante la policía. Eso sí, no ha sido tarea fácil, ya que tuvieron que iniciar una investigación para poder saber la identidad del autor de los hechos. No obstante, la facilitación de las imágenes ha sido una prueba irrefutable para dar con su paradero.

Todo un barrio de Olot preocupado
Hasta el momento, no ha salido a la luz qué era el líquido que les arrojó. Aun así, las primeras informaciones revelan que podría tratarse de un tipo de ácido que habría afectado de forma directa a los perros. De hecho, en el vídeo puede verse como los animales se marchan rápidamente del lugar después de recibir el jeringazo.
Sin duda, un episodio que mantiene en vilo a una tranquila población del noreste de Cataluña. En especial a los que tienen perros en los patios de sus casas. Ya que el martes fueron esos dos, pero quién sabe si puede volver a suceder y afectar a más vecinos de la zona.
Más noticias: