Montaje de fotos de los pies de un niño jugando a fútbol enfrente de una portería y, al lado, un lazo negro en señal de condolencia

SUCESOS

Sebas, el niño de 15 años que ha muerto repentinamente mientras entrenaba

El cadete se empezó a sentir indispuesto mientras entrenaba con su equipo, el Club Deportivo Zaratán de Valladolid

Valladolid está de luto. Sebas, un niño de 15 años que jugaba en El Club Deportivo Zaratán, ha fallecido repentinamente tras sentirse indispuesto en pleno entrenamiento.

El suceso tuvo lugar el pasado miércoles, 17 de enero, durante una sesión de entrenamiento. El menor empezó a encontrarse mal y así se lo comunicó a sus entrenadores. Sin embargo, a pesar de ser atendido por ellos, el joven acabó perdiendo la vida.

Sebas empezó a encontrarse mal durante el entreno

Sebas, de tan solo 15 años, acudió a su entrenamiento de fútbol y allí empezó a sentirse indispuesto. Manuel Gallego, el entrenador de porteros y su segundo entrenador, fue la persona que lo atendió en una primera instancia.

Al ver que el menor estaba sufriendo mareos, Manuel pidió ayuda a Juan José Fernández, el coordinador de Fútbol 7 que se encontraba en las inmediaciones de las instalaciones deportivas.

Montaje del córner de un campo de fútbol y un lazo negro
El Club Deportivo Zaratán ha suspendido su actividad | es.e-noticies.cat, Lorenzo

Sin embargo, al ver los síntomas que sufría el joven, ambos entrenadores decidieron que debían trasladar a Sebas a un centro de salud cercano. Ángel Pérez, el presidente del club, fue quien trasladó al joven al ambulatorio. A pesar de todos los esfuerzos, el menor falleció en el centro sanitario poco después de ser trasladado.

“Pensamos que podía ser un corte de digestión o una bajada de azúcar”, declara Juan José Fernández a Europa Press. Pero todo cambió “cuando empezó a tocarse el esternón y decirnos que sentía un hormigueo en las manos”. En ese momento fue cuando decidieron llevarlo corriendo a un centro de salud de la localidad.

Sebas, un joven futbolista que deja un gran vacío

Juan José Fernández ha mostrado consternación ante la trágica noticia y ha dado el pésame a la entidad, y también a los familiares y los amigos del menor. El fallecido era vecino de Zaratán y había formado parte del Cuadrón y, después, del C.D. Laguna. 

Este mismo año tomó la decisión de incorporarse al C.D. Zaratán, y jugaba en el Cadete B del club. La entidad deportiva ha decidido suspender todos sus entrenamientos hasta el próximo lunes y también los partidos que tenía previstos para este fin de semana.

Unos 300 futbolistas y 21 equipos del C.D. Zaratán lamentan la joven e inesperada pérdida de Sebas. Por su parte, el Ayuntamiento de Zaratán también ha suspendido todos los actos públicos para estos próximos días y ha decretado tres días de luto.