Agentes de los Mossos d'Esquadra con cascos, chalecos y armas en Reus
SUCESOS

Gran despliegue policial por un tiroteo en plena calle en Reus

Los Mossos d'Esquadra han acordonado la ciudad tras recibir el aviso de tiroteo en uno de sus barrios

Reus ha vivido este miércoles un tiroteo que ha paralizado y llenado de policías la ciudad. Los Mossos d'Esquadra han desplegado alrededor de las 10:00h de la mañana un extenso dispositivo policial en el barrio de San José de Reus.

Según fuentes policiales, se movilizaron diversas patrullas y agentes antidisturbios con el objetivo de controlar la situación.

Los Mossos estudian cerrar el barrio tras el tiroteo

La policía catalana ha manifestado su intención de cerrar temporalmente el barrio como medida preventiva. De esta forma se pretendía garantizar la seguridad de los residentes.

Se ha iniciado una investigación para esclarecer los detalles del incidente. Incluyendo las causas del tiroteo, las personas involucradas y la posible presencia de heridos.

Se desconoce si el tiroteo ha provocado heridos

Hasta el momento, no se han recibido informes de personas lesionadas. No obstante, las autoridades están llevando a cabo una exhaustiva revisión.

El objetivo es confirmar la ausencia de heridos y determinar la naturaleza exacta de lo ocurrido. Se espera que en las próximas horas se proporcionen más detalles a medida que avanza la investigación.

Finalmente, se insta a la población a seguir las indicaciones de las autoridades mientras se lleva a cabo el operativo policial. 

Imagen de los agentes de la Guardia Urbana de Reus y los Mossos d'Esquadra en un dispositivo
Imagen de archivo del barrio San José Obrero | @reusgurbana

 

Una ciudad convulsa en las últimas semanas

La semana pasada, los Mossos detuvieron a un joven marroquí de 19 años por asaltar a un hombre en silla de ruedas en Reus. Los hechos tuvieron lugar cuando la víctima salía de un cajero automático el pasado 7 de enero.

Según las primeras informaciones, el ladrón ya ha estado involucrado en otros sucesos y habría sido detenido anteriormente. En este sentido, la policía lo conoce por robos con violencia en la capital del Baix Camp.

En esta ocasión, el acusado siguió a su víctima después de que esta retirara dinero del cajero.

Una situación que preocupa a los vecinos

Esta situación está preocupando cada vez más a los vecinos de Reus. La inseguridad ciudadana y los altercados ocurridos ponen en jaque la efectividad de las políticas aplicadas. 

Está claro que la ciudadanía esperará actuaciones y respuestas de los diirgentes de la ciudad. Acabar con esta situación es urgente y necesario antes de que sucedan más sucesos de este tipo.