Camión del servisio de limpieza en la calle

SUCESOS

Sandra, la trabajadora de la limpieza que ha muerto en un trágico accidente

La víctima quedó atrapada en la máquina barredora

El pasado miércoles por la mañana, el municipio de Sant Celoni, en Barcelona, despertó con una trágica noticia. El 5 de julio, sobre las 8 de la mañana, Sandra, una trabajadora del servicio de limpieza de la localidad de Sant Celoni perdía la vida en un accidente laboral. 

La mujer, de 45 años, se encontraba fuera el vehículo de limpieza con el que trabajaba. Por causas que aún se desconocen, quedó atrapada en la máquina barredora con la que perdió la vida. 

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron los servicios de emergencias, que pese a los intentos de reanimarla, no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Los servicios de emergencias activaron también un dispositivo de apoyo para los trabajadores de la empresa, amigos y familia de la víctima. 

Además de los servicios médicos, los Bombers de la Generalitat, la Policía Local y los Mossos d'Esquadra también se trasladaron al municipio barcelonés para socorrer a la mujer. 

Crespón negro en el Ayuntamiento de Sant Celoni
El Ayuntamiento ha organizado un minuto de silencio en honor a la víctima | E-Noticies

Ahora, se ha abierto una investigación para esclarecer qué ha podido pasar para que la mujer haya acabado perdiendo la vida atrapada en la máquina barredora. 

Desde el Ayuntamento de Sant Celoni han comunicado el trágico accidente a través de sus redes sociales lamentando profundamente la muerte de la vecina del municipio. Además, han organizado un minuto de silencio antes del Pleno municipal, que tendrá lugar el 6 de julio. También, y en muestra de apoyo a sus familiares, han colgado un crespón negro en el balcón del ayuntamiento de la localidad barcelonesa. 

Más de 230 accidentes laborales mortales en el primer trimestre del año

En el primer trimestre de este año 2023, España registró hasta 230 muertes. De este número tan elevado de accidentes, 197 se produjeron por accidentes derivados de la jornada laboral, mientras que los otros 33 fueron en los desplazamientos de ida y vuelta al trabajo. 

Esta cifra es peor que la de 2021, en la que se registraron 211, y poco mejor que la de 2022 donde hubo un muerto menos en las mismas fechas. 

Pese a todo esto, según el Ministerio de Trabajo, la mayoría de muertes se producen por causas naturales como infartos o derrames cerebrales. Las otras de razones más notorias son los accidentes de tráfico y las caídas en el lugar de trabajo.