Rosa Peral habla desde prisión sobre la muerte de su madre: ‘Sigo sin asimilarlo’
Rosa Peral y su padre hablan de lo que le sucedió a su madre mientras ella estaba en prisión
El pasado 8 de septiembre, Netflix y Brutal Media estrenaron ‘El cuerpo en llamas’, una serie sobre el crimen de la Guardia Urbana. Además, también estrenaron ‘Las cintas de Rosa Peral’, un documental donde Rosa Peral da su única entrevista desde prisión contando su versión de los hechos.
En dicho documental, Rosa habla sobre el crimen, en el cual sigue acusando a su examante, Albert López, de ser el verdadero asesino de Pedro Rodríguez. No solo eso, Rosa descubre en el documental su parte más secreta, en la que habla de sus hijas y de sus padres.
Francisco Peral, padre de Rosa, también aparece en el documental, dando su visión de lo ocurrido. La madre, en cambio, no pudo aparecer, ya que murió un tiempo antes de que se grabase el documental. Aun así, Francisco y su hija, hablan sobre ella y sobre como vivió la detención y acusación de su hija.
La madre de Rosa Peral, fallece cuando si hija está en prisión
Si bien es cierto que no se conocen las causas de la muerte de la madre de Rosa Peral, tanto su hija como su marido hablan de ella en ‘Las cintas de Rosa Peral’.
En el documental, Rosa lamenta lo que vivió su madre. “Todo eso le iba doliendo mucho. El ver que yo de aquí no podía salir, el ver este tipo de restricciones, el ver todo lo que ha ido pasando conmigo, todo lo que se ha ido diciendo…”, cuenta Peral.
Y es que en el momento del juicio por el asesinato de Pedro Rodríguez, la madre de Rosa no declaró en el juicio, ya que en aquel momento su estado mental ya no se lo permitía.
En cambio, Francisco Peral sí que declaró. El padre de Rosa aseguró en una primera declaración que sí que había visto a Pedro aquella mañana. Después, en el juicio, aseguró que se equivocó cuando dijo que había visto a la víctima un día después del crimen.
Pese a eso, los Mossos d’Esquadra declararon que Francisco Peral les había confesado que “mintió por qué su hija se lo había pedido”
Sea como fuese, en el documental, Francisco Peral asegura que su mujer no entendía lo que estaba pasando, ni el revuelo mediático que se había formado alrededor del crimen que cometió su hija. Para ellos, Rosa Peral sigue siendo inocente.
“Mi mujer siempre me decía ‘¿pero por qué tiene que estar dentro si mi hija no ha hecho nada?’. Y claro, ¿cómo se lo explicas tú si no tiene la cabeza en condiciones? La verdad es que fue muy duro”, cuenta Francisco en el documental.
Además, desde el ingreso de Rosa en prisión, en 2017, los padres de Rosa tuvieron que pelear contra Rubén, el exmarido de su hija, para que les permitiese llevar a sus nietas a prisión a ver a su madre.
Más tarde, la madre de Rosa Peral enfermó. Peral relata que cuando su madre estaba enferma, llamaba a diario para preguntarle a su padre por el estado de salud de su madre.
Según cuenta Rosa, su madre hacía una semana se había sometido a una operación y tanto ella como su padre pensaban que aguantaría. Pero su madre acabó falleciendo.
Rosa asegura en su documental que la situación fue muy dura. Según relata la presa, la muerte de su madre fue repentina y que no se lo esperaban. También lamenta la situación, ya que se encuentra lejos de su núcleo familiar. “Yo estaba muy unida a mi madre”.
“Sigo sin asimilarlo porque estoy aquí encerrada y no estoy en casa. No puedo ver que ella no está”, cuenta Peral desde la prisión de Mas d’Enric en Tarragona.
Más noticias: