VÍDEO | El robo descarado en una tienda que ya es normal en muchas ciudades catalanas
Ha sucedido en Amposta y las imágenes están circulando en las redes sociales
La imagen fue captada por las cámaras de seguridad de una tienda de ropa para niños en una de las arterias principales de Amposta, en la provincia de Tarragona. Una pareja entra en la tienda aparentando ser dos clientes normales, que llenan la cesta de productos de forma compulsiva con total normalidad. Cuando la dependienta se acerca hacia ellos salen corriendo sin advertir que están siendo grabados.
Desafortunadamente, esta escena se ha convertido en el día a día para muchos tenderos no solo en Amposta sino en muchas otras ciudades de Cataluña. Recientemente asistimos a la denuncia de los comerciantes de una calle principal en Badalona, que mostraron cómo actúan las carteristas robando a los clientes día sí día también. Las víctimas de estos robos suben las imágenes a las redes sociales para denunciar la inseguridad en Cataluña.
El vídeo de esta pareja robando en una tienda en Amposta ya está circulando por las redes, ante la indignación de muchos. Jesús Colomé, vecino de la localidad, ha compartido el vídeo con un llamativo mensaje: “La subida de la ultraderecha uy por qué será… Una escena que por desgracia ya es diaria en Amposta y en muchas localidades de Cataluña”.
También ha adjuntado una imagen con los dos delincuentes, pidiendo la actuación de los Mossos. Su publicación tiene ya más de cien mil reproducciones y acumula decenas de comentarios críticos con la situación.
Hartos de la multirreincidencia
“Si no fuera por la estúpida tolerancia de la extrema izquierda woke, la derecha ni existiría”, afirma otro ciudadano en los comentarios a la publicación. “No tienen nada a perder”, observa Lluís, poniendo el foco en la multirreincidencia, “hasta que no les cojan 400 veces no les pasará nada”. Señalan que “actúan así porque saben que no les pasará nada”, y que luego lo venden en mercadillos o por wallapop.
Denuncia la situación en Amposta
Jesús Colomé, el hombre que ha denunciado estos hechos en las redes sociales, es técnico de la administración y secretario de comunicación de Junts per Amposta. Recientemente denunció la degradación de Amposta en un artículo en la publicación digital Marfanta. Empezaba su análisis recordando los nueve años que lleva ERC en el gobierno municipal desde que ganó las elecciones por mayoría absoluta en 2015.
Según apunta, la población de Amposta crece pese a ser la ciudad de toda Cataluña con más de 20.000 habitantes donde más aumenta la delincuencia (un 23,6%). “Es frecuente ver a grupos de gente sin ocupación ninguna que se dedican a cometer delitos y actos incívicos”, afirma, además del problema de las “ocupaciones”. Antes esto, se pregunta “en qué situación entrará la ciudad si continúa el crecimiento demográfico en un contexto de pobreza creciente”.
Colomé lamenta que la ciudad “se va degradando lentamente”, y menciona la suciedad, el abandono y la inseguridad, con un “elevado nivel de incivismo y de delincuencia”. Pide que se cumpla la ley para garantizar la convivencia y la integración, “contra el pensamiento buenista de algunos partidos”. Su retrato coincide con el de muchas ciudades en Cataluña, donde crece el hartazgo de los ciudadanos ante la delincuencia y el incivismo.
Más noticias: