Al menos 4 muertos y más de 20 heridos tras colapsar un restaurante lleno de clientes
El suceso ha tenido lugar alrededor de las 20:30 horas en un local situado en la playa de Palma de Mallorca
Al menos 4 personas han perdido la vida y más de 20 han resultado heridas este jueves por la tarde en un restaurante de Palma de Mallorca. Según las primeras informaciones el local, ubicado en la primera planta de un edificio ubicado en la playa, ha colapsado.
El local se ha hundido hasta el sótano, llevándose consigo tanto a comensales como a trabajadores. Los servicios de emergencias están intentando localizar a todas las posibles víctimas. Un trabajo complejo, dada la magnitud de los hechos; además, no se descartan más fallecidos.
Un restaurante colapsa y deja varios muertos y muchos heridos en Palma
Las primeras informaciones apuntan a que el hundimiento ha tenido lugar alrededor de las 20:30 horas. El local afectado se llama Medusa Beach Club, y está situado en el número 36 de la calle Cartago. En el momento de los hechos se encontraba lleno de gente bailando, al tratarse de un sitio muy popular de la ciudad.
En cuestión de pocos segundos, todo el suelo ha colapsado, hundiéndose hasta el sótano. Los servicios de emergencia han confirmado que, al llegar al lugar de los hechos se han encontrado “una cavidad entre escombros”, procediendo a rescatar a las posibles víctimas.
Por ahora, no se conocen las causas que podrían haber provocado el hundimiento del restaurante. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Policía Local, de los Bomberos y del SAMU 061. Además, ha sido necesaria la intervención de una empresa de grúas para levantar los escombros.
El suceso ha causado una gran expectación en la zona
Al tratarse de una zona muy turística, el hundimiento del restaurante ha causado una gran expectación en la zona, y no son pocos los que se han acercado a ver qué ocurría. Alrededor de las 23:00, los bomberos seguían trabajando para recuperar todas las víctimas. Lo que no ha trascendido es la nacionalidad de las personas fallecidas, ni tampoco la gravedad de los heridos.
Hasta el lugar de los hechos, según el mencionado medio, se han desplazado tanto el alcalde de Palma de Mallorca, Jaime Martínez, como su primer teniente de alcalde, Javier Bonet. Los dos se han interesado personalmente sobre el estado de las víctimas y los labores de rescate.
Más noticias: