Montaje de fotos de Pol Cugat con un paisaje de fondo
SUCESOS

Quién es Pol Cugat, el joven de 25 años desaparecido misteriosamente en Cataluña

Pol desapareció sin dejar rastro hace aproximadamente tres años, mientras vigilaba una plantación de marihuana

Pol Cugat es un joven de 25 años que desapareció el 21 de octubre de 2021 en circunstancias misteriosas. Trabajaba como vigilante en una plantación de marihuana en Les Borges Blanques, en la comarca de Les Garrigues (Lérida).

El cuerpo sin vida fue supuestamente hallado por tres testigos en una casa aislada. Según la versión de estos testigos, encontraron a Pol maniatado, con una bolsa en la cabeza y con varias puñaladas.

Un misterio aún sin resolver

Lo más llamativo, sin embargo, es que las personas que encontraron el cuerpo tardaron dos días en alertar a los Mossos d'Esquadra. Cuando la policía llegó al lugar no encontró ni rastro del joven. Desde entonces, jamás se volvió a saber nada de Pol.

Ante esta situación surgen muchas teorías. La que más encaja para los investigadores está relacionada con Albert, uno de los testigos que supuestamente vio el cuerpo. Esta persona huyó al poco tiempo de la desaparición del joven, con el móvil apagado. En este sentido, todavía no existen pruebas suficientes para declararlo culpable.

Pol Cugat en la montaña

Los efectivos de los Mossos han peinado la zona por tierra, mar y aire, pero no ha habido éxito hasta día de hoy. En este sentido, estamos ante un caso de crimen sin cadáver.

¿Cómo era Pol Cugat antes de su desaparición?

De su vida personal no existen apenas detalles. Lo que sí se sabe con certeza es que era una persona encantadora y muy familiar. En el momento de su desaparición, como en muchas otras ocasiones, el joven mantenía una conversación con Carme, su madre.

Según algunas de las declaraciones de Carme, los últimos mensajes de texto que recibió de su hijo no eran propios de él. Esta situación le llevó a pensar que ya lo habían asesinado.

Pol Cugat, continúa en búsqueda permanente

950 días después, la búsqueda continúa. La policía únicamente "descansa" para recopilar más pruebas, que de momento no llevan a ninguna conclusión clara de los hechos.

Mossos d'Esquadra en la escena de un crimen

La familia del joven también sigue día a día intentando dar con alguna prueba que resuelva este misterio. La esperanza no la pierden. Mediante llamamientos constantes, los familiares buscan obtener cualquier tipo de ayuda.

Han utilizado las redes sociales, medios de comunicación y eventos locales para mantener la atención sobre el caso y solicitar cualquier información relevante.

A pesar de las insaciables investigaciones, hasta ahora no se ha logrado hallar el cuerpo de Pol. La incertidumbre sigue siendo angustiante para ellos.

➡️ Sucesos

Más noticias: