Imagen de los Mossos d'Esquadra durante un control policial en la comarca de la Noguera, en Lleida
SUCESOS

La policía dispara contra un vehículo cargado de droga en un control policial

El conductor del vehículo, de origen magrebí, finalmente acabó detenido por la policía, que ha abierto una investigación

Los Mossos d’Esquadra han abierto fuego esta madrugada para detener un vehículo que intentaba escapar de un control policial. Los hechos han tenido lugar en la localidad Ripoll, en la comarca del Ripollès. Según informa El Caso, el conductor amenazó con un arma de fuego desde su coche, lo que llevó a uno de los agentes de policía a realizar varios disparos.

Trata de escapar de un control policial y obliga a la policía a realizar varios disparos

Todo empezó con un control policial rutinario de los Mossos d'Esquadra en la capital del Ripollès. En un determinado momento, un coche de matrícula francesa se ha aproximado al dispositivo policial y el conductor ha mostrado un arma de fuego a los agentes. Como respuesta, uno de ellos ha abierto fuego contra el vehículo, para tratar de inmovilizarlo.

Sin embargo, el detenido ha sido capaz de maniobrar el coche y escapar del control. Finalmente, ha sido la Policía Local de Ripoll la que ha conseguido detener el coche, aunque el sospechoso ha optado por salir corriendo. Pocos minutos después, ha quedado detenido, aunque no llevaba encima ni la documentación, ni tampoco iba calzado.

Imagen de dos agentes de los Mossos d'Esquadra deteniendo a un hombre

Durante la persecución policial, el individuo ha conseguido deshacerse tanto del arma, como de las llaves del coche y de su teléfono móvil. Al inspeccionar el área en el que fue encontrado el vehículo, la policía ha encontrado una bolsa deportiva con 12 kilos de hachís, que fue incautada. Los Mossos sospechan que el conductor transportaba más droga, por lo que se está llevando a cabo una búsqueda exhaustiva en la zona para tratar localizarla.

Las autoridades continúan con la investigación

La Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra de Ripoll ha asumido la investigación del caso. Ahora, deberá esclarecer el origen de la droga y si hay otras personas involucradas. En cuanto al detenido, se desconoce su identidad, aunque se sabe con certeza que es un hombre de origen magrebí y nacionalidad francesa.

El coche involucrado, un Audi rojo con matrícula francesa, ha sido incautado y trasladado a la comisaría. Allí se le realizará un registro más detallado, en busca de pruebas adicionales.

El problema de las armas y las drogas en Cataluña

El problema que acarrea la mezcla entre armas y drogas genera cada vez más preocupación en Cataluña. Los Mossos llevan años advirtiendo sobre esta situación, primero con la marihuana y ahora con el auge de la entrada de hachís desde Marruecos.

Este tráfico no solo implica la distribución de droga, sino también una creciente violencia, a menudo acompañada del uso de armas de fuego. Sin ir más lejos, la semana pasada los Mossos tiraron abajo una red criminal que se había fortalecido gracias a la importación de hachís.

De hecho, recientemente se ha producido un tiroteo en el barrio de la Font de la Pólvora de Gerona. Aunque parece no estar directamente relacionado con el tráfico de drogas, sí que involucró a un individuo vinculado a este negocio.

➡️ Sucesos

Más noticias: