Fotomontaje de una ambulancia con una carretera de fondo
SUCESOS

Un muerto tras un grave accidente en la N-340: no han podido hacer nada por su vida

El accidente se ha producido en la N-340, en la provincia de Tarragona, y los Mossos han abierto una investigación

Este martes al mediodía, se ha producido un grave accidente de tráfico en la carretera N-340, a la altura del término municipal de Pobla de Montornès, en la provincia de Tarragona. A causa del fatal accidente, una persona ha fallecido.

El siniestro, que ha involucrado a dos coches y un camión, ha sido a las 13.30 horas. En respuesta, se han activado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El personal sanitario no ha podido hacer nada para salvar a la víctima

Los Bomberos han tenido que hacer labores de excarcelación para rescatar a los afectados. Desafortunadamente, uno de ellos, el conductor de uno de los turismos, no ha sobrevivido al choque.

A su llegada, los servicios de emergencias han encontrado al conductor en parada cardiorrespiratoria. A pesar de las maniobras de reanimación realizadas por los profesionales sanitarios del SEM, no han podido hacer nada para salvarle la vida. 

Los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente múltiple, ocurrido en la N-340. Este trágico suceso ha elevado a 60 el número de víctimas mortales en la red vial interurbana de Cataluña en lo que va de año.

Otro de los implicados ha sido trasladado al Hospital Sant Pau y Santa Tecla de Tarragona en estado menos grave. Sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre la condición del resto de personas involucradas.

En cuanto al tráfico, la carretera N-340 ha quedado cerrada entre Pobla de Montornès y Torredembarra en ambos sentidos. Hecho que ha permitido la primera inspección ocular del lugar y la retirada de los vehículos accidentados. Esto ha provocado colas y retenciones en la zona.

Imagen de dos sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM)

Trànsit apoya a las víctimas

El Servei Català de Trànsit (SCT) recuerda que el Servei d'Informació y Atenció a les Víctimes de Trànsit (SIAVT) está a disposición de los familiares y de los afectados por siniestros de tráfico los 365 días del año. Para ofrecerles un servicio de orientación e información sobre los trámites después del siniestro.

Además de recibir información sobre los derechos que los reconoce, la legislación y el apoyo psicológico frente a un siniestro de tráfico. Pueden contactar a través del teléfono gratuito 900 100 268 y a través de la web victimestransit.gencat.cat.

➡️ Sucesos

Más noticias: