Fotomontaje con una imagen de fondo de Barcelona y al frente un agente de Mossos d'Esquadra
SUCESOS

Matan a un hombre que intentaba detener un robo en Barcelona

Los hechos se han producido durante la verbena de San Juan y el presunto agresor es de origen magrebí

En la madrugada de la verbena de San Juan, Cataluña ha registrado su tercer homicidio. Alrededor de las cuatro de la mañana, los Mossos d'Esquadra fueron alertados sobre un apuñalamiento en el paseo de Joan de Borbó, en el barrio de la Barceloneta.

Un joven colombiano de 26 años sufrió una herida de arma blanca en el cuello, afectando su arteria carótida, lo que provocó su muerte. Pese a los esfuerzos del personal sanitario, la Guàrdia Urbana y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), no pudieron salvarlo.

El agresor, de origen magrebí, apuñaló a la víctima en el cuello

Tal como informa El Caso, en colaboración con la Guàrdia Urbana de Barcelona, agentes de la comisaría de Ciutat Vella detuvieron a un joven de origen magrebí. Este individuo, que ya contaba con tres antecedentes por delitos de hurto, ha sido arrestado por su presunta implicación en el crimen. Hasta el momento, no se ha revelado la edad del detenido.

Las primeras investigaciones apuntan a que el sospechoso habría intentado robar a un grupo de personas cuando la víctima intervino para defenderlas, desencadenando un enfrentamiento que terminó con el fatal apuñalamiento. La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra y uno de los juzgados de guardia de Barcelona están llevando a cabo la investigación para esclarecer los detalles del caso.

Mossos deteniendo a una persona y metiéndola en el coche patrulla

Dos muertos tras un tiroteo en Gerona

Los incidentes durante la verbena de San Juan no terminan aquí, ya que dos personas más han resultado muertas en Gerona. Cerca de las 23.00 horas de la noche, un grupo de individuos irrumpió en el barrio de la Font de la Pólvora y disparó con armas de fuego contra un clan rival.

Una escena nocturna muestra una intersección de calles con varios vehículos, incluyendo coches de policía con luces encendidas, y un grupo de personas reunidas en la acera.

El tiroteo, seguido de una violenta pelea, resultó en la muerte de una mujer de 44 años y un hombre de 48 años. Ambos de nacionalidad española y pertenecientes a la comunidad gitana.

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra ha abierto una investigación preliminar, que apunta a una posible venganza entre grupos criminales. Los agresores, que siguen en libertad, parecen también estar vinculados a clanes enfrentados y comparten la misma etnia que las víctimas. 

➡️ Sucesos

Más noticias: