Fotomontaje con una imagen de fondo de una playa en Cataluña y al frente una redonda roja con una ambulancia del SEM
SUCESOS

Muere un hombre ahogado mientras se bañaba en el mar

El fatal accidente se ha producido este martes por la tarde en la provincia de Gerona

Nuevo caso de ahogamiento mortal en las playas de Cataluña. Este martes por la tarde, los servicios de emergencias han sido alertados de la presencia de un cuerpo en la playa de La Gola del Ter, en la provincia de Gerona.

Tras sacarlo del agua, el hombre, de 74 años y nacionalidad española, no mostraba signos vitales. A pesar de los esfuerzos de reanimación por parte de los socorristas y posteriormente del personal sanitario, han tenido que declarar su muerte.

El víctima de 74 años ha muerto ahogada en el mar

La llamada de emergencia al 112 se ha registrado a las 17.03 horas de esta misma tarde. Para atender la situación, se han desplegado un helicóptero del Sistema d'Emergencias Médicas (SEM) y una ambulancia medicalizada.

Al llegar, los facultativos han seguido con las maniobras de reanimación cardiopulmonar iniciadas por los socorristas, pero sin éxito. Cabe destacar que en el momento del incidente, la bandera verde ondeaba y había vigilancia en la zona.

Además, cuatro unidades terrestres de los Bomberos de la Generalitat se han desplazado al lugar para apoyar a los equipos sanitarios del SEM. Así como a los agentes de los Mossos d'Esquadra, la Policía Local y la Guardia Civil. 

Agentes de los Mossos d'Esquadra vigilando la playa

Otro ahogamiento mortal durante la verbena de Sant Joan

Durante la celebración de la verbena de Sant Joan en la playa de la Rivera de Sitges, un hombre de 55 años murió ahogado. El trágico incidente ocurrió poco antes de la una de la madrugada. Cuando los servicios de emergencia recibieron una llamada alertando que dos personas habían entrado en el agua y se encontraban atrapadas.

La playa, llena de gente disfrutando de la festividad, se convirtió rápidamente en el centro de una operación de rescate a gran escala. Salvamento Marítimo envió un helicóptero y una embarcación. 

A su vez, los Mossos d'Esquadra, la Policía Local, la Cruz Roja acudieron con su propio bote. Además de cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, incluyendo buzos del GRAE con el Furgón de Rescate Acuático, que se movilizaron hacia el lugar. También seis unidades terrestres del SEM acudieron para prestar asistencia. 

Los equipos de rescate lograron sacar del agua a las dos personas, un hombre y una mujer. Lamentablemente, el hombre estaba en parada cardiorrespiratoria al ser rescatado.

➡️ Sucesos

Más noticias: