Imagen de un coche de los Mossos d'Esquadra
SUCESOS

Pelea entre dos ocupas y cuatro 'desokupas' en Cataluña: cuchilladas y gas pimienta

Los agresores fueron detenidos

Reus fue protagonista de una gran batalla campal este martes, 5 de setiembre. Una desocupación ha terminado en un gran enfrontamiento entre cuatro trabajadores y dos ocupas, en un piso situado en la avenida Cardenal Vidal y Barraquer.

Los hechos se produjeron por la tarde, cuando los miembros pertenecientes a una empresa de desocupación intentaron echar a los okupas de la vivienda. Según ha avanzado el Diari de Tarragona, los trabajadores, de nacionalidad española, pertenecen a una empresa con sede a Tarragona y los okupas son extranjeros.

La razón principal de la pelea fue que los trabajadores se enfrentaron con los inquilinos y, como estos se resistieron, los acabaron rociando con gas pimienta. 

El gas se propagó por todo el edificio

Según indica el medio citado anteriormente, la empresa intentó desalojar a los okupas este lunes, pero no lo consiguieron. Por eso, este martes volvieron a intentarlo, y la desocupación terminó de la peor manera posible.

Mientras el gas pimienta se propagaba por todo el edificio y los vecinos se confinaban, los implicados propagaban una batalla campal. Los okupas, tras ser rociados, se defendieron con armas blancas y acabaron peleándose en la calle. Empezaron dándose puñetazos y acabaron defendiéndose con cuchillos.

Hasta el lugar del incidente se desplazaron la Guardia Urbana de Reus y los Mossos d'Esquadra, quienes intervinieron en la pelea por segunda vez. Según indica el Diari, los cuerpos policiales ya intervinieron en el desalojamiento del lunes, puesto que los implicados se discutieron.

Todos están detenidos

La batalla ha acabado con la detención de los seis miembros. Tanto a los trabajadores como a los okupas se les ha acusado de los delitos de desorden público, amenazas, daños leves y lesiones. Además de estos, a todos los trabajadores de la empresa se les imputa el delito de coacción.

Varios vecinos del edificio tuvieron que ser atendidos por el Sistema d'Emergències Mèdiques, a raíz de sufrir escozor en los ojos por el gas pimienta. De los heridos, una persona fue derivada al hospital Sant Joan de Reus y, el resto, fueron atendidas a pie de calle.

➡️ Sucesos

Más noticias: