Pánico en el Metro de Madrid tras una pequeña 'explosión': qué ha pasado realmente
Los usuarios de la estación de Moncloa del Metro de Madrid han afirmado haber oído una 'explosión' en uno de los vagones de un tren
Una pequeña 'explosión' en un tren ha desatado el pánico este lunes, 11 de marzo, en la estación de Moncloa de Madrid. En torno a las 15:00, algunos pasajeros y usuarios del metro han asegurado que se ha escuchado una pequeña detonación en uno de los vagones en el andén de la Línea 6.
En un primer momento, el incidente, que ha coincidido con la conmemoración de los veinte años del atentado de Atocha, ha provocado una estampida en la estación y ha obligado a desalojar el Metro de Madrid.
Varios vídeos colgados en las redes sociales han podido registrar el momento de la 'explosión' y el pánico que se ha vivido en la estación tras el incidente.
Pánico en el Metro de Madrid tras una 'explosión'
Una 'explosión' provocaba el pánico este lunes, 11 de marzo, y obligaba a desalojar preventivamente la estación de Metro de Moncloa de Madrid. Los hechos han sucedido alrededor de las 15:00, justo en el día que se conmemoran los 20 años del atentado en la estación de Atocha.
"Circulación lenta en la L6 entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Príncipe Pío, en ambos sentidos, por incidencia en un tren", ha informado el metro de Madrid vía X (Twitter).
La causa de la 'explosión', una avería eléctrica
La circulación, pese al pánico inicial, se ha podido normalizar tan solo pocos minutos después, en torno a las 15:10. La Policía Nacional y el Ministerio del Interior rápidamente descartaba que se tratase de un atentado.
La cuenta oficial del Metro de Madrid ha confirmado, además, que "no ha habido ningún peligro" en ningún momento y que la "incidencia del tren que ya ha quedado resuelta".
La 'detonación' que ha provocado una estampida en la estación de Moncloa del Metro de Madrid este lunes se habría producido por una avería eléctrica en uno de los vagones de la línea 6, en uno de los andenes más concurridos.
Algo que habría provocado tanto el humo como el ruido que han podido notar los pasajeros. Sin embargo, fuentes oficiales han confirmado que no se ha producido en ningún caso una explosión. El tren afectado, según han informado, ya ha sido retirado de la estación.
Más noticias: