Un crítico y otros 14 heridos en un accidente de autobús en Cornellà
Varias personas han resultado heridas tras caer el autobús en que viajaban en el interior de unas obras en Cornellà de Llobregat (Barcelona)
Hasta 14 personas han resultado heridas tras un accidente en un autobús urbano entre Cornellà y Esplugues de Llobregat (Barcelona) este lunes, 11 de marzo.
Los hechos sucedían alrededor de las 14:00, cuando un vehículo de la L10 caía en el interior de unas obras en la avenida de Sant Ildefons, según avanzaba El Caso. Como consecuencia del accidente, una persona se encontraría en estado crítico y otra, grave.
Una persona en estado crítico y otra grave
14 personas han resultado heridas este lunes tras caer un autobús de la línea L10 de la empresa Rosanbus de Baixbus por un terraplén de unas obras en un aparcamiento. El suceso ha tenido lugar entre las poblaciones de Cornellà y Esplugues de Llobregat, en la comarca del Baix Llobregat.
Los servicios de emergencia recibían el aviso pocos minutos antes de las 14:00. Bombers se ha desplazado hacia la zona con cinco dotaciones y ha rescatado la totalidad del pasaje, unas 25 personas, según han informado vía X (Twitter).
Según las primeras informaciones aportadas por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), hasta 14 afectados estarían siendo atendidos por el cuerpo de emergencias, que se ha desplazado hacia el lugar con 11 unidades terrestres.
Una persona habría sido trasladada en estado crítico al hospital Bellvitge de Barcelona, y otra más en estado grave al hospital M. Broggi de Sant Joan Despí. Seis más están heridas de poca gravedad y otras seis tienen heridas de carácter más leve.
Se investigan las causas del accidente
Los pasajeros, unas 25 personas, han podido salir del autobús siniestrado tras ser rescatados por Bombers. No constaría, además, personas atrapadas ni fallecidos como consecuencia del accidente. Tampoco ningún trabajador de la obra ha resultado herido. Los servicios de emergencias, pero, continúan trabajando en la zona y analizando la situación.
Por el momento, la investigación del accidente, que ha sucedido en un autobús de la L10, que recorre toda la comarca del Baix Llobregat, desde Sant Feliu hasta el Prat de Llobregat, continúa abierta.
Los Bomberos, tras revisar el interior del vehículo, han podido controlar un escape de gasoil del autobús. El siniestro también ha provocado desvíos del tráfico en la zona.
Más noticias: