Montaje de fotos de Noemí Martínez detenida y una celda vacía de fondo
SUCESOS

Noemí, la mujer que mató a su hija Olivia de 6 años, aparece muerta en su celda

La fallecida ha sido encontrada por los funcionarios de prisión tras suicidarse

Noemí Martínez Largo, acusada de matar a su hija Olivia de 6 años en Gijón el pasado octubre se ha suicidado este domingo en la celda que ocupaba en el Centro Penitenciario de Asturias. La mujer, quien se enfrentaba a una condena de prisión permanente revisable, estaba en calidad de presa preventiva a la espera de la celebración del juicio. Según adelantaba El Comercio, su cuerpo fue localizado por los funcionarios de prisión en el recuento de la mañana. 

En octubre de 2022, la Policía encontró a la niña ya fallecida en el piso donde vivía desde hacía unos meses junto a su madre. Tras ser trasladada al hospital, se conoció que la menor habría muerto por la ingesta de fármacos. Un día antes la juez había concedido la custodia de la menor al padre, quien se encontraba en litigio con la progenitora desde hacía cinco años. 

No estaba bajo el programa antisuicidio

El 30 de octubre una llamada alertaba a la policía de la desaparición de una madre y una hija en Gijón. Ante el aviso, los agentes comenzaron la búsqueda, logrando acceder a la vivienda en la que Noemí Martínez llevaba unos meses viviendo junto a su hija tras mudarse desde Segovia. Al entrar, encontraron el cuerpo de la menor sin vida, tendida en la cama, junto a su madre.

Ante el estupor de la policía, la mujer indicó que había tomado pastillas y fue evacuada, en calidad de detenida, al hospital Jove de Gijón. Allí permaneció a lo largo de la noche para su observación, antes de ser trasladada al día siguiente a dependencias policiales. En ese momento, los agentes alertaron al padre de la menor, quien se trasladó muy conmocionado a la localidad asturiana tras no dar crédito de la situación.

Centro Penitenciario de Oviedo

La expareja se encontraba en trámites judiciales tras su separación por la custodia de la pequeña. El hombre había denunciado a la fallecida en una veintena de ocasiones para evitar que se hiciese con ella. Así, un día antes de lo sucedido el padre había conseguido la custodia de la menor por orden judicial.

Sin embargo, esta noticia no sentó bien a la progenitora quien escribió un mensaje a su hermano que hizo levantar todas las alarmas. “Antes que entregársela a él, la mato”, fueron las palabras con las que la acusada sorprendió la tarde de ese domingo a su familiar. Tras ello, Olivia apareció muerta junto a ella en la vivienda.

La niña se había quedado al cargo de la madre durante el fin de semana y estaba previsto que el padre la recogiese el lunes siguiente para ir a Segovia. Tras las investigaciones, los agentes apuntaron que cuando la mujer envió el mensaje de teléfono, ya habría ejecutado sus palabras. Esto indica que en ese momento la menor ya estaba muerta, con lo que la madre habría convivido con el cadáver un día entero.

Ahora, a menos de un mes de cumplirse un año de lo sucedido, Noemí Martínez Largo se ha suicidado asfixiándose en su celda individual. La mujer no ha dejado ninguna nota de despedida y no se encontraba bajo el programa antisuicidio. La fallecida estaba a la espera de regresar a la cárcel de Brieva, a donde había pedido el traslado para estar más cerca de su familia.

➡️ Sucesos

Más noticias: