Muere un escalador de Barcelona en los Pirineos aragoneses
El hombre, de 56 años, se habría precipitado al vacío
Trágico accidente en los Pirineos aragoneses. Un hombre de 56 años y vecino de Barcelona, ha muerto mientras hacía escalada en Benasque. Los hechos se han producido este domingo. Según las primeras informaciones y por causas que hasta el momento se desconocen, la víctima se ha precipitado al vacío.
Un hombre de 56 años, vecino de Barcelona, ha fallecido este domingo mientras hacía escalada en Benasque, en los Pirineos aragoneses. Según ha informado la Guardia Civil, la víctima se habría precipitado al vacío cuando escalaba la Cresta de Llosàs, en la Ribagorça, con un compañero de 47 años.
Los servicios de emergencias recibieron el aviso del accidente a las 10:20 horas, activaron el Grupo de Rescate Especial de Intervención de Monte (GREIM) y pidieron ayuda a la Gendarmería Francesa de Tarba.
Los medios aéreos localizaron el cuerpo sin vida del hombre y un médico certificó su muerte cuando rescataron el cadáver. El difunto fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Huesca.
Atropello mortal en Barcelona
También este domingo por la mañana, una mujer fue atropellada por un autobús de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). A raíz de l'accidente y según informó el Ayuntamiento de Barcelona, la víctima terminó falleciendo.
La mujer, de 56 años, fue embestida sobre las 11:25 horas en la Rambla de la ciudad condal, que quedó cortada en sentido descendente, hacia el mar, a raíz del atropello. Fue atendida por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) e ingresó en estado grave en el hospital, donde acabó muriendo.
La Guàrdia Urbana se ha hecho cargo de la investigación. Es la decimocuarta víctima mortal por accidente de tráfico en la ciudad de Barcelona este año.
Más noticias: