Montaje de una ventana blanca, un capó de un coche de la Policía Nacional y un niño subiendo unas escaleras
SUCESOS

Un niño de 2 años, muy grave tras caer al vacío desde la ventana de su casa

Un niño de dos años se escapa de su hermana y cae por la ventana en Palma de Mallorca

Ayer sábado, 18 de mayo, un niño de dos años se precipitó por una ventana de un segundo piso en Palma de Mallorca.

El accidente ocurrió a las 15:30, cuando los servicios de emergencias recibieron el aviso de que un niño se había caído por una ventana.

Un menor de dos años herido grave

La tarde de ayer, sábado 18 de mayo, una familia formada por una madre, una hija de diez años y un bebé de dos se encontraba en su casa de la calle Ticià, en Palma de Mallorca.

Mientras la madre estaba en la cocina haciendo tareas del hogar, la hija mayor se estaba ocupando de su hermano pequeño.

En un descuido, el bebé se escapó de su hermana corriendo hacia la sala de estar. En ese momento, se subió a un sofá situado al lado de una ventana, que estaba abierta, y se cayó.

Justo en ese mismo instante, varias personas que pasaban andando por esa calle llamaron a los servicios de emergencia. Avisaron de que un niño se había caído por una ventana.

Una ambulancia llega a la casa donde una mujer retenida por un policía retirado, a 30 de agosto de 2023, en Alzira, Valencia

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varias ambulancias del Samu y patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma.

El pronóstico de niño es reservado

Los médicos trasladados a esa calle, evacuaron al bebé de dos años al Hospital Universitario Son Espases.

Tras hacer las primeras pruebas, han podido certificar que sufre politraumatismos por el cuerpo y tiene una herida en la cara. Eso sí, no perdió el conocimiento en ningún momento y pudieron estabilizarlo rápidamente.

En estos momentos, el niño continúa ingresado en el hospital con pronóstico reservado.

Se abre una investigación: parece un accidente doméstico

Tras trasladarse al lugar de los hechos varias patrullas de la policía, se ha abierto una investigación para aclarar que pasó realmente.

Coche de la Policía Nacional

Aunque todo parece indicar que fue un accidente doméstico. Los niños se encontraban en un entorno seguro, pero el pequeño decidió escaparse de su hermana. 

Ellos se encontraban en una habitación donde no había nada peligroso para ninguno de los dos. Pero a la hermana mayor no le dio tiempo a ir tras el bebé para que no se subiera al sofá.

➡️ Sucesos

Más noticias: