Un joven con cabello rizado y expresión seria aparece en una imagen en blanco y negro junto a un lazo negro de luto.
SUCESOS

Muy trágico: tristeza por la muerte de Joel Girado, un joven futbolista de 20 años

El dolor se ha apoderado de los familiares, amigos y conocidos de este joven futbolista asturiano, fallecido el sábado

La tristeza ha sacudido al deporte asturiano con la noticia del fallecimiento de Joel Giraldo González, un futbolista de solo 20 años. El joven perdió la vida el pasado sábado, cuando su motocicleta impactó frontalmente contra una autocaravana en Cabranes, Asturias. El siniestro tuvo lugar en la carretera AS-255 y la muerte de Joel ha generado una gran conmoción entre familiares, amigos y compañeros.

Desde muy pequeño, Joel estuvo vinculado al fútbol y llegó a formar parte del Real Oviedo desde la categoría benjamín. A lo largo de doce años defendió los colores del club ovetense, donde era muy querido tanto por sus compañeros como por sus entrenadores. Su padre recordaba que "vivíamos cerca del campo y siempre celebraba los goles", una pasión que lo acompañó hasta el final.

Una ambulancia está estacionada en una carretera y al lado hay un círculo rojo con la imagen de un joven con camiseta azul.

Una joven promesa querida por todos

Durante su etapa en el Oviedo Juvenil, Joel Giraldo se ganó el respeto de todos por su calidad deportiva y personal. Paco Fernández, uno de sus entrenadores, afirmó que era "un chaval de los que dejan huella", no solo por su talento, sino por su bonita forma de ser. "Era una bellísima persona, alguien extraordinario a quien todo el mundo le tenía mucho aprecio", aseguró con emoción, según informa Canarias7.

En su último año como juvenil, Joel se incorporó al Club Deportivo Covadonga, donde debutó con el primer equipo en Segunda RFEF frente al Zamora. El club lamentó su pérdida en redes: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de Joel Giraldo, jugador del DH Cova en la 2023-24". "Mandamos un fuerte abrazo a familiares y amigos, descanse en paz".

Jonathan García, vicepresidente del Covadonga, destacó su humildad y generosidad: "Era un chico tímido y callado, pero rápido en la derecha y en las asistencias". Su padre lo recordó como un joven que "anteponía los intereses de los demás a los suyos" y que solo buscaba disfrutar jugando en equipo. "Le daba igual marcar, se sentía bien ayudando", añadió.

Un joven con cabello rizado y una camiseta azul con rayas blancas sobre un fondo azul.

Su gran pasión por el fútbol y las motos

Más allá del fútbol, Joel tenía otra gran afición, las motos, desde el año pasado había empezado a hacer rutas los fines de semana junto a sus amigos. Fue precisamente en una de esas salidas, en el trayecto entre Infiesto y Villaviciosa, donde ocurrió el fatal accidente. Pilotaba una Honda CBR600 cuando, por causas que aún se investigan, colisionó de frente contra una autocaravana.

La Guardia Civil recibió el aviso antes de las cinco de la tarde, informando de un grave accidente en el kilómetro 11,1 de la AS-255, a la altura de La Encrucijada. Hasta el lugar acudieron agentes y equipos sanitarios, pero el joven no pudo ser reanimado y falleció en el acto. Además del equipo de emergencias, también se desplazó una patrulla de la Guardia Civil de Gijón para tomar diligencias.

Joel compaginaba su pasión con los estudios, ya que estaba finalizando el Bachillerato y solo le quedaban dos asignaturas. También trabajaba con su padre como operario en una fábrica de canalones y cubiertas, con la intención de sacarse un título de Formación Profesional. "Era muy trabajador", lamentó su padre, quien aún no da crédito a lo ocurrido, explica El Comercio.

Este lunes, a las 18:45, sus restos serán incinerados en el tanatorio Los Arenales de Oviedo. El dolor de su familia es inmenso, al igual que el del mundo del fútbol, que ha perdido a una de sus promesas más queridas. Su recuerdo permanecerá entre quienes compartieron con él el campo, las aulas y la vida.

➡️ Sucesos

Más noticias: