Bar Basoko Taberna en Pamplona
SUCESOS

Una mujer muere tras sufrir un atragantamiento en un restaurante de Pamplona

La mujer fue ingresada en el hospital con pronóstico grave

La mañana del pasado jueves, una vecina de Ansoáin (Pamplona) falleció al entrar en parada cardiorrespiratoria en un bar de la calle San Nicolás tras atragantarse durante los San Fermines. 

Sobre las 22:15 del miércoles 12 de julio, en el bar Basoko Taberna, la víctima había pedido un bocadillo de magras con tomate para cenar, cuando empezó a sentirse indispuesta. Según informan los trabajadores del local, la mujer presentaba dificultades para respirar al atragantarse con la cena. 

Al entrar en parada cardiorrespiratoria, dos clientas del bar, sanitarias fuera de servicio, le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar RCP mientras desde el local alertaban al 112. 

En un primer momento fue atendida por personal sanitario fuera de servicio tras lo que DYA Navarra, la Policía Foral y Policía Municipal acudieron con un desfibrilador semiautomático al lugar, logrando revertir la parada cardiorrespiratoria en la que se encontraba. 

Cuando llegó el personal sanitario, las ambulancias y los bomberos, la mujer pudo ser estabilizada y trasladada al Hospital Universitario de Navarra. 

La mujer fue ingresada en el hospital con pronóstico grave, debido a la cantidad de tiempo que estuvo en parada cardiorrespiratoria. Finalmente, la mañana del jueves 13 de julio falleció a causa de la parada. 

Un policía, una ambulancia, un camión de bomberos y más profesionales en la Rambla de Barcelona (Cataluña)

Otra mujer murió por ahogamiento en Madrid

El 28 de mayo, sobre las 11 de la mañana, el 112 recibió el aviso de que una mujer se encontraba en parada cardiorrespiratoria por haberse atragantado con un bocadillo de calamares en la  terraza de un bar de la plaza de la Constitución de Colmenarejo (Madrid). La mujer, que vivía en una residencia para personas con discapacidad intelectual, estaba desayunando con unos familiares cuando empezó a sentirse mal y comenzó a convulsionar. 

Los primeros en atender a la mujer fueron agentes de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil que intentaron realizarle la maniobra de Heimlich, sin éxito. Cuando llegaron los servicios de emergencia se encontraron a la mujer en parada cardiorrespiratoria. Tras 20 minutos intentando reanimarla, los facultativos solo pudieron certificar su muerte. 

➡️ Sucesos

Más noticias: