Imagen de una barca de la Guardia Civil

SUCESOS

Un muerto y tres heridos tras volcar una embarcación

Tal como se ha comunicado, el accidente se ha producido en la provincia de Gerona, donde una persona ha perdido la vida

Trágico accidente en Cataluña. Tal como han comunicado los Bomberos de la Generalitat una persona ha muerto y tres más han resultado heridas. El accidente se ha producido tras volcar una embarcación pequeña cerca de la Illa Grossa de Colera, en la provincia de Gerona. 

Según las primeras informaciones, una de las personas heridas ha conseguido nadar hasta la costa. Y los otros han sido rescatados por una embarcación de submarinistas. Los Bomberos de la Generalitat han enviado cuatro dotaciones hasta el lugar de los hechos. 

Un muerto tras volcar una embarcación

En el accidente marítimo también han intervenido Salvamento Marítimo, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y la Guardia Civil. De esta forma, estos últimos se han hecho cargo de la investigación. Tal como hemos anunciado, una persona ha perdido la vida y tres más han resultado heridas.

Hasta el momento, no han transcendido más detalles sobre el accidente. Sin embargo, todo apunta que las fuertes rachas de viento podrían haber sido las causantes de hacer volcar la embarcación. 

Alerta por viento en Cataluña

Tanto es así que el pasado viernes, Protecció Civil activó el plan Ventcat. También el Servei Meteorològic de Cataluña (SMC) informó que el episodio de viento empezaría durante la mañana de este sábado. Así lo anunciaron a través de sus redes sociales. 

"La alerta se alarga hoy en las comarcas de Les Garrigues y el Barcelonès, y mañana en el centro y sur del territorio. Se esperan rachas de viento de 72 km/h de componente oeste en la mitad sur de Cataluña", ha comunicado Protecció Civil en su cuenta de X, antes Twitter. 

De esta forma, se prevé que el episodio de viento se alargue hasta mañana domingo. Es por este motivo que Protecció Civil pide precaución en los desplazamientos en coche y en la costa, a causa del mal estado del mar.