Dejan en libertad el agresor de varias mujeres en el metro de Barcelona
El agresor dio golpes e insultó a un mínimo de diez mujeres en la andana de la L5 del metro de Barcelona
Ayer viernes, 9 de febrero, por la mañana, un chico de unos 30 años agredió a varias mujeres en una estación del metro de Barcelona.
Según las imágenes, el hombre, sin motivo aparente, atacó e insultó a varias mujeres que se encontraban en la estación Camp de l'Arpa, estación de la línea 5 del metro de Barcelona.
Agresión a mujeres sin motivo
Este viernes por la mañana, un hombre bajó a la andana de la estación Camp de l'Arpa del metro de Barcelona. Seguidamente, empezó a agredir e insultar a toda mujer que se encontraba ahí. Hasta que al final, cogiendo carrerilla, tira a una chica que estaba de pie al suelo.
Según las imágenes que se pueden ver en uno de los vídeos publicados, este hombre no tiene un motivo que haga desencadenar este tipo de agresión en el metro.
A él se le puede ver tranquilo, andando, mientras va pegando, una a una, a las mujeres que se encuentran ahí sentadas. En un momento dado, empieza a correr hacia una chica que se encuentra de pie. Le da una patada que le hace caer al suelo y se va.
Tras esta última agresión, algunas de las personas que se encuentran en el metro se van tras él corriendo, intentando atraparle.
Detenido tras haberle dejado en libertad
Mientras el hombre intentaba escapar, el personal de TMB lo estuvo reteniendo en la estación de metro hasta que llegó una patrulla de los Mossos d'Esquadra.
En ese momento, la policía autonómica lo identificó, pero lo dejó en libertad. Según el portavoz de los Mossos, "en el momento de los hechos solo se encontraba en la estación una de las víctimas, que presentaba lesiones leves. Eso no es motivo de detención".
Horas más tarde, el cuerpo de policía que estaba investigando los hechos en Barcelona, recibió un informe médico de una de las mujeres agredidas en el metro que presentaba lesiones graves.
Entonces, los Mossos pudieron acceder a las imágenes de seguridad, cosa que no habían podido hacer anteriormente. Estas imágenes, junto al parte médico y el género de las víctimas, llevaron al cuerpo policial a buscar al agresor y detenerlo.
En su cuenta de X, piden a toda esa mujer agredida que denuncie en cualquier comisaría para poder seguir con la investigación.
Un conocido reincidente
Según David Sánchez, portavoz de los Mossos d'Esquadra, la detención fue ágil porque es un hombre conocido para ellos. Por lo que se conoce, tiene cinco antecedentes por delitos comunes.
Y aunque no se ha descartado que tenga alguna enfermedad mental, hoy pasará a disposición judicial para hacer frente a sus actos.
Aun estando detenido, en X hay varios usuarios que piden explicaciones al Consejero de Interior, ya que, según ellos, hubo una mala gestión de la situación.
Más noticias: