Montaje con un coche cortado por el techo y un camión de bomberos de Vitoria

SUCESOS

Mueren tres jóvenes en una gran colisión entre dos coches

El accidente de Vitoria podría haber sido causado por una infracción de un conductor que ha resultado ileso

Tres jóvenes de 18, 20 y 21 años han fallecido esta pasada madrugada del sábado a causa de un accidente durante una supuesta 'quedada' en el polígono industrial de Júndiz, Vitoria.

Causas del accidente mortal

El accidente se produjo a causa de una colisión entre un coche de alta gama y un turismo sobre las 1:30 de la noche. En el mismo momento del impacto, murieron un joven de 21 años y una mujer de 18.

Un tercer herido fue trasladado a la UCI del hospital de Txagorritxu de Vitoria en estado crítico. A causa del gran impacto, ha fallecido a primera hora de esta tarde de sábado.

Los servicios de emergencias han tenido dificultades a la hora de socorrer a los heridos. El techo de uno de los vehículos ha tenido que ser cortado, al igual que otras partes del coche, para socorrer a las víctimas. El conductor tenía las piernas totalmente atrapadas.

Dos coches accidentados con cristales en el cuelo y la asistencia de la Policía Local
El conductor que ha causado el accidente ha resultado ileso | Redes sociales

En el coche de gama alta solo viajaba una persona, que no ha tenido heridas de gran gravedad. Mientras que en el turismo iban 4 personas, 3 de ellas los jóvenes fallecidos.

La Policía Local aún está investigando las causas del accidente

Aunque la zona donde ha sucedido el accidente es frecuentado por gente que celebra carreras ilegales, la policía ha descartado esta hipótesis. 

Todo parece indicar que el conductor que ha quedado ileso, realizó una maniobra imprudente al cambiar de marcha a una gran velocidad. Esto causó que chocase contra uno de los lados del vehículo de los jóvenes fallecidos.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Vitoria, Iñaki Gurtubai, ha asegurado que la causa podría estar en esa 'quedada'. Destaca que es evidente que no era una carrera ilegal, pero que si "es una quedada de algunos jóvenes para la busca de adrenalina vinculada a dos coches".

Gurtubai ha confirmado que minutos antes del accidente, la Policía Local había desalojado a un grupo de personas concentradas para realizar actividades con sus vehículos.

La alcaldesa del municipio, Maider Etxebarria, ha enviado sus condolencias a las familias y los allegados de las víctimas mortales.