Imagen de los vehículos de diferentes cuerpos de emergencias de Cataluña
SUCESOS

Muere un hombre quemado tras incendiarse su casa

El hombre, que ha resultado herido crítico tras el incendio en su casa de Sitges (Barcelona), ha perdido la vida en el hospital debido a la gravedad de sus heridas

Trágico suceso en Cataluña. Un hombre ha perdido la vida este sábado, 13 de enero, tras incendiarse su domicilio. Los hechos han tenido lugar hacia las cinco de la madrugada, cuando los servicios de emergencias han recibido el aviso. La víctima, que vivía en una vivienda en Sitges (Barcelona), ha resultado en un primer momento herida crítica como consecuencia del fuego.

Una segunda persona, una mujer, también ha presentado heridas graves. Ambos han sido rápidamente trasladados en el hospital Vall d'Hebrón de Barcelona. Sin embargo, el hombre no ha podido superar las heridas que presentaba y ha perdido la vida tan solo unas horas después, según han confirmado fuentes del mismo hospital.

Ha muerto como consecuencia de las quemaduras

El hombre que se encontraba en estado crítico tras incendiarse su domicilio ha muerto este sábado, 13 de enero. El fuego se declaraba en la vivienda donde habitaba junto a su mujer hacia las cinco de la madrugada.

Hasta la zona, la calle Santiago Rusiñol de Sitges (Garraf), se desplazaban siete dotaciones de los Bombers y seis unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Estos detectaban dos víctimas, una de ellas con heridas graves debido a quemaduras provocadas por el incendio.

Ambos han sido trasladados al hospital Vall d'Hebron. No obstante, fuentes del centro sanitario, donde se encontraba ingresado el hombre, han confirmado que ha acabado perdiendo la vida por culpa de las quemaduras de diversa consideración que ha sufrido.

Los Mossos investigan la causa del fuego

Ahora los Mossos d'Esquadra se encuentran investigando cuál podría haber sido la causa del incendio. El fuego ha afectado el comedor, el pasillo, el recibidor y el balcón de la vivienda, situado en la calle Santiago Rusiñol del municipio de Sitges.

Además, la escala del bloque también ha quedado llena de humo. Los vecinos del edificio han tenido que confinarse en su casa hasta que el cuerpo de emergencias ha podido controlar la situación. 

➡️ Sucesos

Más noticias: