Muere atropellado Luis Zubieta, alcalde de Zuera
El alcalde fue embestido por una furgoneta
Los vecinos de Zuera (Aragón) están conmocionados por la muerte de su alcalde, Luis Zubieta, a los 57 años este sábado por la mañana.
Luis Zubieta salió a primera hora de la mañana con su bicicleta junto con un matrimonio, que eran amigos suyos. En el momento del accidente, estos se encontraban en la N-330, en el término de Gurrea de Gállego.
Luis Zubieta fue atropellado por un vecino cercano
La vía donde se encontraban Luis Zubieta y sus amigos, los fines de semana siempre se encuentra muy transitada por ciclistas y motoristas.
Pero ayer, fue un día trágico para los ciclistas de la zona. Luis fue embestido por una furgoneta y esto le causó la muerte casi al instante.
En el momento del accidente, los ciclistas circulaban por debajo de un puente de la A-23, un tramo que es recto y tendría buena visibilidad.
Pero según el conductor de la furgoneta, vecino de El Temple de unos 70 años, el cambio de luz y las sombras de las vigas le impidieron ver a los 3 ciclistas.
Luis, que circulaba en la parte izquierda del grupo, fue quien se llevó el impacto. Él, junto a su bicicleta, salieron despedidos a varios metros por delante.
Según se pudo comprobar, en el lugar del accidente no había huellas de frenada, pero la furgoneta tenía varios desperfectos causados por el impacto.
El conductor dio negativo
Una patrulla de Seguridad Ciudadana de Ayerbe y una de Tráfico de Huesca, que investigaban las causas de este suceso, sometieron al conductor a una prueba de alcohol y drogas.
Aunque las autoridades no lo hayan hecho oficial, todo indica que los tests dieron negativo, ya que no se llevaron detenido al hombre en ningún momento.
Al lugar del accidente se desplazaron el comandante de la Guardia Civil de Zuera y el delegado del Gobierno de Aragón, Fernando Beltrán. Este último conocía personalmente a Luis, los dos formaban parte del PSOE de Zaragoza.
Beltrán le dedicó unas palabras a su compañero de partido: "Era un servidor público totalmente entregado, una persona muy querida en el municipio y, en general, por los alcaldes de todo Aragón".
También recordaba que los ciudadanos tenemos que poner de nuestra parte para disminuir los accidentes de tráfico. "Cero alcohol y cero distracciones".
Más noticias: