Muere un triatleta en el Ironman de Barcelona tras sufrir un accidente
El deportista colisionó junto a otro participante durante el tramo de bicicleta
Fallece un triatleta tras sufrir un accidente con otro competidor en el Ironman 70.3 de Barcelona del pasado domingo. El incidente se produjo durante el tramo de bicicleta cuando dos participantes colisionaron con sus vehículos. El otro deportista también resultó herido, pero fue dado de alta en el hospital tras no presentar lesiones de gravedad.
Según detallan desde Ironman Spain, la víctima sufrió un episodio médico grave por el que tuvo que ser atendido en el lugar por los servicios de emergencias. Finalmente, a pesar de la intervención de los sanitarios y su posterior traslado al hospital, el deportista acabó falleciendo horas más tarde. Desde la organización han querido transmitir sus condolencias a los familiares y amigos del fallecido tras lamentar lo ocurrido.
Falleció horas más tarde
Barcelona acoge un año más el evento deportivo organizado por World Triathlon Corporation, que reúne a más de 5.000 triatletas de todo el mundo. Una competición en la que los participantes tienen que cubrir 3 pruebas extremas en un tiempo límite de horas. Pero, desgraciadamente, esta nueva edición se ha visto nublada por una muerte inesperada.
Durante el tramo de bicicleta, dos competidores sufrieron un grave accidente que se ha saldado con la vida de uno de ellos en plena prueba. Ambos resultaron heridos, aunque el fallecido quedó en estado crítico tras el golpe de la colisión. Según ha informado la organización, el deportista tuvo que recibir “atención médica in situ antes de ser trasladado a un hospital cercano donde continuó recibiendo tratamiento”.
Sin embargo, pese a ser evacuado de urgencias al hospital, terminó perdiendo la vida sin que los médicos pudieran hacer nada por salvarle. Por su parte, Ironman Spain ha detallado que “el otro atleta también fue trasladado al hospital para ser evaluado y tratado” en las instalaciones. Una vez allí, fue dado de alta al no sufrir lesiones graves.
A través de un comunicado en la red social de Facebook, además de explicar lo ocurrido, la organización ha querido dar el pésame a la familia del fallecido, mostrándoles su apoyo. Asimismo, también han querido desear “una pronta recuperación” al otro atleta afectado, quien se encuentra reponiéndose de las lesiones. Del mismo modo, el evento ha querido agradecer el trabajo del personal de seguridad, así como a los primeros intervinientes que prestaron con rapidez asistencia médica a ambos heridos.
Más noticias: