Dos españoles entre los heridos en un accidente de autobús en Venecia: 21 muertos
De los 11 heridos identificados, dos son españoles
Al menos 21 personas han muerto después de que un autobús cayera desde una rampa y se precipitase cerca de unas vías de tren en Venecia. Otras 15 personas han resultado heridas, de las cuales hay seis heridas de gravedad.
Entre los heridos, once ya han sido identificados y dos de ellos son españoles. Según confirma La Vanguardia, ninguno de los dos españoles presenta un estado de gravedad.
Entre las víctimas mortales se ha identificado a dos niños y una adolescente de 14 años, cinco personas de origen ucraniano, una alemana y el conductor del autobús, Alberto Rizzotto, un italiano de 40 años.
El accidente sucedió poco después de las 19:30 horas. El autobús se despeñó por un paso a nivel de la autopista que une Venecia con puerto Marghera, en Mestre. El vehículo se cayó desde una altura de 15 metros y acto seguido se incendió.
Las primeras hipótesis apuntan a que Rizzotto, el conductor del autobús, se sintiese mal y no pudiese reaccionar, ya que no hay señales de frenada en la calzada. Además, el autobús estaba circulando por un tramo recto cuando rompió el guardarraíl cuando cayó al vacío y se incendió.
Según el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, el autobús había sido alquilado para llevar a los turistas de Venecia hasta el camping Hu Marghera cuando sucedió el accidente.
Más de veinte ambulancias y equipos de emergencia se trasladaron al lugar de los hechos, lo que cortó la circulación de trenes de Mestre.
Los heridos fueron trasladados de urgencia a los hospitales de Mestre, Mirano, Dolo, Padua y Treviso. De los 17 heridos en un inicio, dos perdieron la vida en el traslado al centro médico.
El fiscal jefe de Venecia, Bruno Cherchi, ha asegurado que los especialistas de la policía italiana han iniciado un examen exhaustivo para resolver las claves de este fatídico accidente.
Giorgia Meloni, primera ministra italiana, ha trasladado sus condolencias a las familias de los fallecidos y ha asegurado estar en contacto con Brugnaro y con el ministro del Interior, Matteo Piantedosi.
Más noticias: