Muere una niña de tres años tras precipitarse desde un tercer piso
La menor seguía con vida después de la caída, pero acabó falleciendo en el hospital
Trágico suceso el que ha tenido lugar en Alicante. Una niña de tres años ha fallecido este pasado martes, 3 de octubre, tras caerse desde el balcón de un tercer piso. Por el momento, se desconocen las causas que llevaron a la pequeña a precipitarse.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 13 horas, en la localidad alicantina de La Vila Joiosa. Actualmente, la Policía Judicial de la Guardia Civil se encuentra investigando la trágica caída de la pequeña.
Según señala OKDiario, la pequeña habría salido al balcón aprovechando un descuido de su madre, la cual se encontraba en casa en el momento de la trágica caída de la menor.
Todo apunta a que se trató de una caída accidental
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Comunidad Valenciana recibió el aviso por la caída de la pequeña durante el mediodía del pasado martes. Una unidad del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) se desplazó hasta el lugar de los hechos, pero los sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Fue una testigo la que avisó de la trágica caída de la menor desde un tercer piso. Esa persona vio a la pequeña de tres años precipitarse desde el balcón de la vivienda ubicada en la calle Colón, en el barrio de Costera Pastor.
La menor seguía con vida después de la caída, así que los sanitarios del SAMU intentaron reanimar a la pequeña. Fue trasladada al hospital de Villajoyosa, lugar donde tristemente ha fallecido antes de que fuera trasladada al Hospital General de Alicante en un helicóptero medicalizado, tal y como estaba planeado.
Por otro lado, asistentes sociosanitarios tuvieron que prestar ayuda psicológica a los padres y a los familiares de la menor tras sufrir una crisis de ansiedad por lo sucedido.
Se ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la caída
La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos. Sin embargo, todo apunta a que se trata de una caída accidental.
Por su parte, Mayte Sánchez, la concejala de Bienestar Social, ha transmitido sus condolencias a los familiares y allegados de la pequeña.
Más noticias: