Montaje de fotos de una callde de Dalia (Almería) y un lazo negro en el centro
SUCESOS

Muere a puñaladas en plena calle: el agresor la tenía en el punto de mira

La víctima regentaba un bar de Dalías (Almería)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de la muerte de una mujer a puñaladas en la localidad de Dalías, en Almería. 

La agresión tuvo lugar pasadas las 18:45 horas del martes, cuando varias personas alertaron de que la víctima había sufrido una agresión por arma blanca en la plaza del Olmo, en Dalías. Al parecer, la víctima se dirigía a un cumpleaños junto a su familia.

La Guardia Civil, la Policía Local y los servicios de emergencias acudieron al lugar de los hechos, pero solo pudieron certificar la muerte de la mujer de 48 años. Según apunta EFE, los servicios de emergencias confirmaban que la mujer falleció antes de que llegasen los servicios de emergencia a pesar de realizarle maniobras de reanimación cardio pulmonar. 

Las primeras hipótesis apuntan a desavenencias previas entre la víctima, que regentaba un pub del municipio, y el agresor, al que se negó a atender. Por ello, la Guardia Civil descarta que se trate de un caso de violencia de género, ya que no había una relación sentimental entre ambos. Aun así, el detenido tenía una orden de alejamiento respecto a la víctima, a la que ya había amenazado con anterioridad. 

El presunto agresor fue detenido a las 20:30 del mismo día de los hechos. El detenido, un hombre de 55 años, ya tenía en el punto de mira a la víctima, ya que era cliente del bar que regentaba la víctima. 

Plaza del Olmo en Dalías (Almeria)

El agresor tenía a la víctima en el punto de mira

A finales del año pasado, este hombre intentó prender fuego al negocio de la víctima. Fue la mujer la que denunció los hechos ante la Guardia Civil, que acabó abriendo una investigación policial. 

La víctima denunció que alguien había prendido fuego a diversos elementos del pub que regentaba, y causándole daños que podrían haber sido mucho peores si el fuego se hubiese propagado. Además, indicó que un vehículo situado a 20 metros del local, también presentaba abolladuras en las puertas delanteras y traseras. 

Tras una inspección ocular y tras recoger unas cuantas huellas, la Guardia Civil detuvo al agresor. 

Guardia Civil con un coche

Dalías llora la muerte de su vecina

Tras lo sucedido, el Ayuntamiento de Dalías ha emitido un comunicado en el que lamentan el fallecimiento de su vecina. En este comunicado, el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial, así como ha suspendido todas las actividades oficiales, lúdicas y culturales de la localidad. 

Los vecinos de Dalías, por su parte, siguen sin dar crédito a lo que ha sucedido y aseguran que la víctima y su familia eran muy conocidos en el pueblo, ya que participaban activamente de sus actividades. A su vez, aseguran que pese a conocer al detenido, no se esperaban que fuese capaz de "hacer lo que ha hecho". 

Este miércoles, el Ayuntamiento de Dalías ha celebrado un minuto de silencio en la puerta de la entidad, para mostrar "nuestro apoyo, solidaridad y cercanía de todos los vecinos y amigos con los familiares de María, y el rechazo a todo tipo de violencia y cualquier forma de agresión, que provoca sufrimiento y dolor tan inútil como innecesario

➡️ Sucesos

Más noticias: