Montaje con el brazo de un paciente con una vía puesta y un médico con los brazos cruzados
SUCESOS

Un médico agrede sexualmente a una paciente en Palma

Se desconoce la identidad del médico, que ya ha sido detenido

La Policía Nacional ha detenido a un médico de un hospital de Palma de Mallorca por un supuesto delito de agresión sexual. La agresión la habría cometido sobre una paciente después de pedirle que se desvistiese de forma total y haberle palpado la zona de la ingle. E incluso propuso hacerle algún tipo de fotografías.

Este vergonzoso hecho tu lugar el pasado mes de mayo, cuando una paciente fue a una revisión médica aquejada de un problema de salud.

Una vez que entró en la consulta, la paciente no dio crédito cuando el médico le sugirió que se desvistiese por completo para valorar su estado.

Y lo cierto es que a través de un comunicado, la Policía Nacional ha tenido a bien desvelar cómo reaccionó la víctima. Y es que esta se quedó muy extrañada con una petición tan inusual como la citada, pero finalmente hizo caso al facultativo.

Detenido un médico por agredir sexualmente a una de sus pacientes en Mallorca

Después de que la paciente se quitase la ropa, el médico le pidió que llevase a cabo varias posturas en pos de valorar su estado. Ambos se mantenían a un escaso metro de distancia a excepción de un requerimiento del médico. Este fue cuando se acercó a ella y le palpó la zona de la ingle.

Un agente de Policía Nacional de espaldas

Justo después, el médico le pidió si podía hacerle unas fotografías. Y la paciente, al quedarse bloqueada, no pudo contestar "por el nivel de estrés e incomodidad que sentía al ver esa situación".

Tras la consulta, la mujer se vistió y se fue de allí, no antes avisando de lo sucedido a la dirección del hospital. A partir de ese momento, el responsable del centro médico inició una investigación para aclarar todo lo que había sucedido.

Como no podía ser de otra manera, la mujer también fue a la Policía a denunciar estas actitudes tan terribles. Hay que reseñar que el Grupo de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional está llevando la investigación.

Tras llevar a cabo las gestiones para obtener toda la información y comprobar qué ocurrió en la consulta, el pasado viernes tuvo lugar la detención del presunto autor. Este está acusado de un delito de agresión sexual.

➡️ Sucesos

Más noticias: