Muere una persona y dos más resultan heridas tras la explosión de una caldera
La explosión se ha ocasionado en Lliçà d'Amunt (Barcelona)
Este sábado, 18 de noviembre, por la tarde, se ha producido una explosión en una vivienda de Lliçà d'Amunt (Barcelona) que ha provocado una muerte y dos heridos.
Según fuentes policiales, dos heridos se encuentran hospitalizados, uno en estado grave y el otro en estado leve. Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso sobre las 14:30 de la tarde y están investigando que ha podido causar la explosión.
Posible causa de la explosión
A primera hora de la tarde, los servicios de emergencias han recibido el aviso de una explosión en un sótano de una vivienda de tres plantas de Lliçà d'Amunt. En ese mismo instante, se han trasladado 10 dotaciones de bomberos, que a las 15:40 ya han dado por controlado el fuego ocasionado por la fuerte explosión.
Dentro de esa vivienda, situada en la calle Les Roselles número 107, se encontraban tres personas. Una de ellas, desgraciadamente, ha resultado muerta, mientras que las otras dos han sido trasladadas al hospital la Vall d'Hebrón de Barcelona: un hombre en estado crítico y una mujer en estado grave.
Según apuntan las fuentes oficiales, la explosión habría tenido origen en una caldera de gasoil. A causa de esta fuerte deflagración, varias personas que se encontraban cerca del edificio también han resultado heridas. Pero en este caso han sido tratadas en el lugar de los hechos por los servicios sanitarios.
Otro incendio en la Zona Franca de Barcelona
A primera hora de la mañana, los Bomberos han recibido el aviso de un fuego en las instalaciones de Ecoparc 1 de Barcelona.
Se trata de una empresa de gestión de residuos, donde se han detectado llamas en el interior de la planta de reciclaje que han provocado un humo negro visible desde diferentes puntos del área metropolitana.
Según informa el Ayuntamiento de Barcelona, al incendio se han trasladado 21 dotaciones de Bomberos de Barcelona, varias patrullas de la policía local de la ciudad, Mossos d'Esquadra y la policía portuaria.
En ningún momento se ha informado de cualquier herido causado por dicho incendio.
Más noticias: