SUCESOS

Un niño de 9 años muere tras incendiarse su vivienda de forma accidental

Los servicios de emergencia han encontrado el cuerpo sin vida del menor tras acceder al interior de la vivienda

Un niño de tan solo 9 años ha perdido la vida este domingo, 18 de agosto, en una casa del municipio de Bossòst, en el Valle de Arán. Según han informado las autoridades, el trágico suceso ha tenido lugar alrededor de las 14:00 horas, en la calle de San Antonio de la localidad. 

Los primeros indicios recogidos por los Pompièrs d'Aran y los Mossos d'Esquadra indican que se podría tratar de un incendio accidental. Tras recibir el aviso por incendio, se han desplazado hasta allí un total de 24 efectivos de los Pompièrs y una docena de vehículos. Una vez han podido acceder al interior de la casa, los bomberos han encontrado el cuerpo sin vida del menor de 9 años.

El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), según explica Segre, tan solo ha podido certificar la muerte del pequeño. Además, se ha activado el protocolo de apoyo psicológico a la familia del menor. Por su parte, el Conselh Generau d'Aran ha mostrado sus condolencias a la familia del pequeño y a sus conocidos en un comunicado.

Susto en una vivienda de Sabadell por un incendio

El trágico incendio en el Valle de Arán no ha sido el único ocurrido en las últimas horas en Cataluña. Los Bomberos de la Generalitat han extinguido un incendio declarado en un piso de la ciudad de Sabadell esta pasada madrugada. En este caso, una persona ha resultado herida al intentar apagar por sus propios medios las llamas.

Según han explicado los servicios de emergencias, el fuego se ha declarado alrededor de las 04:30 de la madrugada. Todo ha ocurrido en una vivienda de la calle de Cervantes de la ciudad, y los Bomberos han movilizado un total de cuatro dotaciones.

Montaje con varios vehículos de los Bomberos de la Generalitat

Al llegar al lugar de los hechos, los vecinos se habían autoevacuado y posteriormente han sido realojados en otras viviendas. Tras acceder al interior de la vivienda los bomberos han encontrado un patinete eléctrico totalmente calcinado por el fuego.

Además, una habitación de la vivienda ha sufrido importantes desperfectos como consecuencia del incendio. A todo ello, hay que mencionar que una persiana de la vivienda se ha acabado desprendiendo como consecuencia del fuego.

➡️ Sucesos

Más noticias: