Muere un hombre al incendiarse su piso en Tarragona
El hombre quedó atrapado en su domicilio al generarse el fuego
Ayer, 17 de agosto, por la noche, un hombre falleció a causa de un fuego que se originó en la cocina de su piso en Tarragona.
El incendio se originó desde la cocina de la vivienda
Poco después de las 23:30 de esta pasada noche, los servicios de emergencias recibieron una llamada alertando de un incendio. Este se encontraba dentro de un tercer piso del número 38 en la calle Pin i Soler de Tarragona.
En ese mismo instante se activaron cinco dotaciones de bomberos, tres ambulancias del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) y varios efectivos de los Mossos d'Esquadra.
Cuando llegaron los bomberos, la mayoría de los vecinos ya se encontraban en la calle. Las personas residentes en el cuarto piso, avisaron que podría haber otra atrapada en el piso donde se originó el fuego.
En ese momento, comprobaron que la puerta estaba cerrada y no se podía abrir.
El acceso al piso se tuvo que hacer a la fuerza
En ese instante, tiraron la puerta al suelo y buscaron posibles víctimas del fuego. Dentro había un hombre de 68 años que había perdido el conocimiento a causa del humo.
Los servicios de emergencias lo bajaron a la planta inferior, libre de humo, para poder reanimarle. Pero aunque hicieron todo lo posible, solo pudieron certificar su muerte.
Los bomberos siguieron apagando el fuego
Varias dotaciones, después de sacar al hombre de su vivienda, siguieron apagando el fuego. Este, que se originó en la cocina, había estado activo durante mucho tiempo a baja intensidad. Este hecho, ha convertido la vivienda en un lugar peligroso e inhabitable.
Pero no solo el tercer piso se vio dañado. Las tuberías de agua tuvieron que ser cortadas por los daños que se habían ocasionado.
Más noticias: