Montaje con una imagen de la carretera Medina de Rioseco en Toro (Zamora) y una ambulancia con las sirenas encendidas

SUCESOS

Muere una niña de 15 años tras ser atropellada en la ZA-705

Se trata de la segunda víctima mortal por accidente de tráfico en Zamora en menos de cuatro días

Una joven de 15 años perdió la vida en la tarde de ayer miércoles después de ser atropellada por un automóvil en la localidad zamorana de Toro. Según ha informado el 112 de Castilla y León, el incidente tuvo lugar alrededor de las 20:00 de la tarde en el número ocho de la carretera de Medina de Rioseco. La menor falleció en el acto, sin poder los servicios de emergencias hacer nada por salvarle la vida.

La menor falleció en el acto

Minutos antes de las 20:00 de la tarde, a la altura del número ocho de la carretera de Medina de Rioseco, un vehículo arrollaba a una menor de 15 años de edad que se encontraba paseando por la zona.

Miembros de una ambulancia del DYA Navarra procede al traslado de un paciente en Pamplona (Navarra)
Los servicios médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida | Europa Press

Tras el aviso a emergencias, el centro de coordinación del 112 desplegó un dispositivo de inmediato que acudió a la vía para hacerse cargo de la situación. Hasta allí se desplazó una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local de Toro, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. 

Nada más llegar, el equipo médico intentó reanimar a la menor sin éxito, confirmando su fallecimiento en el mismo lugar de los hechos. La pequeña de 15 años habría perdido la vida en el acto tras ser gravemente atropellada por el turismo presuntamente involucrado. Por el momento, se desconocen las circunstancias que pudieron provocar este trágico incidente, aunque el caso permanece en vías de investigación.

Dos víctimas mortales en cuatro días

Esta joven se trata de la segunda víctima mortal de un accidente de tráfico en la provincia de Zamora en menos de cuatro días. El pasado domingo, otro hombre fallecía tras la colisión entre dos turismos en la autovía A-6 a la altura de Cerecinos de Campos. En total, el pasado año 2023 murieron 1.145 personas en accidentes de circulación, siendo esto, desgraciadamente, una de las principales causas de muerte de nuestro país.