Coche de Mossos d'Esquadra delante del domicilio de la mujer asesinada en Torroella de Montgrí (Girona)
SUCESOS

Hossain, el hombre que habría asesinado a Fátima en Torroella de Montgrí e iba a huir

Hossain, de origen magrebí, es el presunto autor del crimen de Fátima, la mujer que fue asesinada en Torroella de Montgrí

El pasado domingo, los Mossos d’Esquadra encontraban el cuerpo de Fátima, de 44 años, dentro de un coche con aparentes signos de violencia en Torroella de Montgrí (Girona). Ahora, la policía ha detenido a Hossain, pareja de la víctima, como presunto autor del homicidio. 

Los Mossos d’Esquadra encontraron el cuerpo sin vida de la mujer con puñaladas dentro de un coche en Torroella de Montgrí (Girona). La familia de Fátima había denunciado su desaparición el pasado sábado, al no poder dar con ella. Tal y como apuntaba El Caso, la mujer, también de origen magrebí, presentaba varias heridas por arma blanca en el cuerpo. 

Fátima vivía en Torroella y tenía una relación desde hacía algo más de un año con Hossain, también de origen magrebí. El ahora detenido no se comunicó con la familia de la víctima ni se presentó en el minuto de silencio que hizo Ayuntamiento de Torroella de Montgrí el pasado lunes. Esto despertó las sospechas del equipo de los Mossos especialistas en homicidios, que empezaron a vigilarlo de cerca. 

El presunto asesino era conocido por la policía por una pelea en Torroella de Montgrí

El pasado martes, sobre las 12:00 horas, agentes de paisano de Mossos d’Esquadra localizaron al sospechoso en Flaçà, un municipio situado a 20 minutos de Torroella de Montgrí. Allí el sospechoso fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio. La policía sospecha que el hombre tenía intenciones de escaparse a Francia.

El presunto asesino fue trasladado a la comisaría de La Bisbal d’Empordà, donde el jueves comparecerá ante el juez que ha asumido la investigación del caso. Sin embargo, el hombre se encuentra en estado de shock y no se descarta que pueda sufrir algún tipo de trastorno. Por el momento, no se ha declarado culpable de los hechos. 

Dos agentes de Mossos d'Esquadra delante de la casa de la mujer asesinada en Torrella de Montgrí

Hossain, no tenía antecedentes policiales, pero fue detenido hace unas semanas por una pelea en el piso de Torroella de Montgrí, donde residía. La familia de la mujer, asegura que se habían detectado incidentes violentos por parte del presunto asesino, que la mujer había denunciado de manera informal. 

Los Mossos d’Esquadra, aún no han encontrado ni la ropa ni el arma que supuestamente utilizó el hombre para matar a su pareja en Torroella de Montgrí. De confirmarse la muerte de Fátima como un asesinato por violencia machista, sería el primer feminicidio registrado este 2024 en Cataluña.

➡️ Sucesos

Más noticias: